Economía
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mediocres resultados da México en combate a la pobreza: OCDE

Tampoco mejoraron la calidad del empleo, la educación ni la seguridad, alerta en informe

La desigualdad se expresa también en la considerable diferencia de bienestar entre las entidades

La situación laboral ha empeorado y se ha extendido a la mayoría de los estados, advierte

Roberto González Amador
Se desploman acciones de Walmart tras proyección de menores ventas

Impacto del tipo de cambio, explica la firma en su plan trianual

Notimex
Afp y Reuters
En AL 30 millones de jóvenes no estudian

Tampoco tienen trabajo remunerado: Cepal

Actuará el BdeM con flexibilidad y oportunidad para lograr inflación de 3%

Poder adquisitivo de mexicanos, prioridad de la política económica del gobierno: Hacienda

Notimex
Rosa Elvira Vargas
Rechazan funcionarios de México y EU que el ATP afecte empleo y salario

Elimina la explotación de mano de obra infantil forzada, afirman

Menos de tres semanas duró jefe de Volkswagen

Müller ofrecerá avance de la investigación

Susana González, Ángeles Cruz y Julio Reyna
Reuters, Ap y Dpa
Demandan a Telmex en Argentina por cortes de luz
Entra a México el Banco Industrial y Comercial de China

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) concretó su establecimiento en México, con lo se convierte en el primer banco chino en el país. Se espera que comience a operar en 2016. ICBC México será la cuarta subsidiaria del grupo chino en América Latina, después de su llegada a Argentina, Brasil y Perú. Al lograr la autorización para operar en México, la internacionalización de ICBC entra en una nueva etapa, aseguró el presidente del consejo de supervisión de ICBC, Qian Wenhui, durante el anuncio que se hizo hoy. Acompañado del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, expuso que esto también contribuye a la profundización de la cooperación integral económica y financiera entre México y China. Destacó que ICBC cuenta con 3.4 billones de dólares en activos y más de 400 millones de clientes en el mundo.

Stella Calloni
Notimex
El Morelos 3 se va posicionando
Foto
El cohete Alliance Atlas despega de la estación de Cabo Cañaveral, Florida Foto Ap
México asistirá a reunión de OPEP, pero no pactará bajar la producción

Joaquín Coldwell anunció plan de gasoductos con 13 proyectos

Víctor Cardoso
Niega SCT que China Railway demande al gobierno por el tren México-Querétaro

Se le notificó que se le pagarían $20 millones pero no ha cobrado

Precios de alimentos subieron 66% más que la inflación: Inegi

Los precios de los alimentos crecieron a un ritmo 66 por ciento superior al observado por la inflación general en los últimos 10 años, mientras sólo cuatro de cada 10 hectáreas se destinan a la producción de alimentos en México, tanto para consumo humano como de animales, según un análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Elaborado a propósito del Día Mundial de la Alimentación, el texto señala que los precios de los alimentos en el país crecieron en promedio 74.2 por ciento de 2005 a 2014, en tanto la inflación fue de 44.8 por ciento. Señala que en ese periodo no hubo rubro de productos relacionados con la alimentación que estuviera por debajo del incremento general de precios al consumidor. En promedio, el precio de las legumbres y hortalizas se elevó 60.5 por ciento en esos años; el de leches, quesos y huevos subió 69.8; el de frutas creció 58.5; los precios de las carnes se incrementaron 83.2; los de pescados y mariscos, 64.2; panes y cereales, 82; azúcar, mermeladas, miel, chocolates y dulces se encarecieron 58.2, mientras otros productos alimenticios se incrementaron 53.5 por ciento. La dinámica de precios de los alimentos en el país está relacionada con su evolución en el mercado mundial, debido a la importaciones que se realizan por la insuficiencia de la producción interna.

Miriam Posada García
Juan Antonio Zúñiga M.
Entraron 9 mil mdd en inversión extranjera en telecomunicaciones

La reforma en telecomunicaciones permitió el ingreso de 9 mil millones de dólares en inversión extranjera, sostuvo la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, durante una reunión con senadores. Declaró que esa reforma permitió que entre 2012 y 2014 el sector telecomunicaciones creciera al doble que la economía del país. La funcionaria de la SCT informó que el apagón analógico concluirá en diciembre, con la entrega de 9.4 millones de televisores digitales a familias de escasos recursos. Se han repartido 6 millones de aparatos y se puso en marcha un programa para el manejo responsable de los televisores que serán desechados, aunque en 134 centros de acopio sólo se han recabado 2 mil equipos. Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Aspe Bernal también subrayó que en coordinación con el Ifetel comenzó un proceso de licitación para llevar a cabo una asociación público-privada autofinanciable para el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de una red mayorista de servicios de telecomunicaciones móviles.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas