Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También apoyan a docentes alumnos de CCH y la Prepa 8

Integrantes del Stunam efectúan manifestación en apoyo a la CNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 10

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en repudio a la reforma educativa y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Carlos Galindo, secretario de relaciones del Stunam, destacó que, como parte de los acuerdos del 34 congreso estatutario, sumamos nuestro apoyo a la lucha de los profesores contra una reforma que no tiene nada de educativa y que sólo pretende lesionar los derechos de los trabajadores de la educación.

En entrevista, señaló que el Stunam continuará construyendo una gran alianza de todos los que laboramos en el sector educativo para enfrentar lo que sucede en el país, que no beneficia a nadie.

En tanto, dos planteles de bachillerato de la UNAM realizaron un paro de 24 horas en apoyo a la lucha de la CNTE contra la reforma educativa, que el pasado lunes efectuó un paro nacional.

Estudiantes y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y de la Escuela Nacional Preparatoria 8 acordaron suspender labores en solidaridad con el magisterio y para manifestarse contra las reformas estructurales del gobierno federal.

Por otra parte, Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tomaron las instalaciones de la institución para sumarse al paro nacional de 24 horas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra las reformas estructurales del gobierno federal.

Desde el primer minuto de ayer integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil cerraron los tres accesos de la UACh, colocaron pancartas y negaron el acceso a los trabajadores. Sólo permitieron la entrada a los alumnos internos.

En un comunicado, los manifestantes exigieron “la derogación inmediata del paquete de reformas estructurales: laboral, educativa, energética, salud, hacendaria, telecomunicaciones y al campo, que sólo existen para agudizar la pobreza y marginación del pueblo".