Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García Ochoa: el GDF no meterá las manos en consulta
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no meterá las manos en la decisión que tomen los consejeros del Instituto Electoral (IEDF) local en la definición de la fecha, preguntas y universo a entrevistar para la consulta sobre el proyecto del corredor cultural Chapultepec, ni promoverá división alguna entre los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Así lo manifestó el subsecretario de Gobierno de esta ciudad, Juan José García Ochoa, quien remarcó que las autoridades locales acatarán lo que las instancias correspondientes resuelvan en torno al futuro de ese proyecto, el cual no es la verdad absoluta ni el único posible o el único que hayan presentado vecinos o arquitectos.

En entrevista, dijo que luego de que el consejo ciudadano delegacional de Cuauhtémoc presentó nuevamente al IEDF su propuesta de fecha para esa consulta, corresponderá a los consejeros garantizar que sea amplia, representantiva y pareja para todas las posturas y con reglas democráticas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, confirmó que la coordinación distrital del instituto en la delegación Cuauhtémoc recibió ayer dicha petición, que se suma a la que formalizaron los comités vecinales de Roma Norte y Condesa. Uno propone hacer la consulta en la primera quincena de noviembre y los otros en enero de 2016.