Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal: no incurrí en ningún delito
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 38

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que si por combatir la corrupción tiene que ir a la cárcel, está dispuesto a enfrentar ese castigo.

En una entrevista realizada en la explanada de esa demarcación, rechazó que haya sido un delito no denunciar de inmediato la recepción, en su oficina, de un paquete con un millón y medio de pesos.

A la pregunta de que la dirigencia capitalina del PRD interpuso una denuncia en su contra en la Procuraduría General de la República, por no haber preservado las pruebas que pudieran dar con los responsables de llevar esa cantidad de dinero a la delegación, dijo: Si hay que pagar cárcel por regresar y limpiar la corrupción... estoy listo para pagar cárcel.

Monreal encabezó ayer un acto con contralores ciudadanos que se avocarán a denunciar hechos de corrupción en las distintas áreas de esa demarcación, pues ese problema ahí está difícil, agregó.

“Yo pensé –dijo Monreal– que la corrupción instalada en esa delegación era exagerada cuando me la palticaron, y ahora que la estoy viviendo creo que se quedaron cortos”, añadió, y confió en que para atender ese reto contará con el apoyo de los contralores sociales y del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

En la entrevista, el jefe delegacional fue cuestionado sobre nombramientos que han sido criticados, como el de Nicolás Mollinedo en el área de limpia, e Isaac Castillo en educación, a lo que respondió: Mi gobierno es como un arca de Noé... hay de todo. Aseguró que someterá a todos a evaluación en sus cargos.