Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconozco cómo llegaron a su nombre, pero México tiene técnicos más capacitados

No sé qué clase de entrenador sea Osorio, señala Tomás Boy

Si quiere venir a Cruz Azul a aprender, bien, el club está a las órdenes de la selección nacional, ofrece el Jefe

Rechaza que le haya dolido no haber sido considerado para dirigir al Tricolor

Foto
Se necesitará más de un año para que se vea mi trabajo en el conjunto cementero, admite BoyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. a13

Tomás Boy, timonel de Cruz Azul, aseguró que no conoce el trabajo del nuevo seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, y consideró que en el país hay técnicos bien preparados que pudieron haber ocupado el banquillo tricolor.

“No lo tengo considerado en mi órbita, no sé qué clase de entrenador sea. Sé que tiene muchas calificaciones como preparador físico, ojalá le vaya bien.

“Desconozco cómo llegaron a su nombre, no tengo ni idea, pero lo que sí digo es que México tiene estrategas más capacitados que en Sudamérica.

Basta ver quiénes han sido los campeones y los mejores equipos. Ganar partidos aquí es difícil, también lo es trabajar en esta liga, solamente los entrenadores nacionales lo han podido lograr, aunque con sus excepciones, afirmó.

Sobre las declaraciones del colombiano, quien señaló que se acercaría a los técnicos de la liga mexicana, el Jefe comentó: Si quiere venir a aprender, bien. Cruz Azul está a las órdenes de la selección nacional.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en La Noria, a la que Boy llegó diciendo que había olvidado su libreta, en alusión a la que suele usar Osorio, el técnico celeste expresó que no le dolió no haber sido elegido para comandar al Tri, pues afirmó que por ahora no está en sus planes ocupar ese puesto.

No está demasiado entre mis prioridades, en algunos años puede ser que sí, hoy no. No me quita el sueño. Las decisiones se toman y ya. Lo único que sé es que hay que esperar que trabaje (Osorio), quién soy yo para juzgar cómo debe ser, comentó.

Sobre su debut con La Máquina, este sábado en el estadio Azul ante Dorados, Boy dijo sentirse muy motivado y prometió dar todo para que este equipo juegue mejor y detenga su inercia negativa transformándola en cosas positivas.

Añadió que se necesitará más de un año para ver reflejado su trabajo con el cuadro cementero, por lo que precisó que los resultados a corto plazo dependerán principalmente de los futbolistas.

Para implementar algo verdaderamente importante se necesita año y medio o dos. Por ahora me pongo en manos de los jugadores. Hay que apelar a su experiencia y a su calidad, expresó.

Refirió que a su llegada encontró a un grupo muy desorientado, que no podía entender qué estaba pasando, pero ahora está muy dispuesto a resolver la situación. Se puede lograr, la calidad existe.

Finalmente, apuntó que es muy pronto para pensar en la liguilla, voy a ir partido a partido. Está la posibilidad matemática, pero por ahora eso no entra en mi cerebro ni creo que deba llevar a mis jugadores a ese término para generar más presión.