Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que los conflictos federativos no afecten este deporte

México se mantiene competitivo en el tenis juvenil, asegura Armando Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. a15

Armando Vega, presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, resaltó el nivel que mantienen los jóvenes mexicanos en los torneos internacionales y aseguró que el salto al profesionalismo es un proceso complejo y casi particular de cada jugador.

En ese sector México está compitiendo en los altos niveles de los torneos. A lo mejor no se pueden ganar todos, pero sí esperamos que jueguen bien, aseguró el dirigente al presentar el torneo de calificación por dos wild cards para el Abierto Mexicano Juvenil.

Por segundo año consecutivo, el club Mundet en esta ciudad será sede –del 27 de octubre al 1º de enero– del torneo final, cuarta y última etapa de un circuito que comenzó la semana pasada en San Luis Potosí, continuará este fin de semana en Guadalajara y la próxima en Toluca.

En un cuadro abierto, los jóvenes mexicanos aspiran a dos lugares directos en el cuadro principal del certamen, a jugarse del 16 al 22 de noviembre en el Centro Deportivo Chapultepec, que como competencia de grado A reúne a las mejores raquetas del mundo, para esta edición, provenientes de 50 países.

Vega dijo que los tenistas nacionales se mantienen al nivel de las exigencias en justas de clase mundial, como se espera de Alain Rubio, el mejor representante en el Abierto Mexicano, pero el nivel juvenil nunca se ha perdido.

Por otra parte, el dirigente prefirió mantenerse al margen de los conflictos suscitados por el retiros de presupuesto de la Conade a ciertas federaciones deportivas, entre ellas la de tenis, de la que fue destituido como vicepresidente, pero la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte falló en su favor y deberá ser restituido.

Lo más importante es que todo esto no afecte a nivel de cancha, subrayó.