Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Comienzo de la semana seis de los juegos de la NFL

Santos de Nueva Orleáns vence 31-21 a Halcones de Atlanta y le quita lo invicto
Foto
El corredor Khiry Robinson (29), de los Santos de Nueva Orleáns, es detenido por Kroy Biermann (71) de los Halcones de Atlanta, en el partido de ayer de la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. a43

Nueva Orleans.

Los Santos de Nueva Orleans aprovecharon los errores de los Halcones de Atlanta para imponerse 31-21 y quitar lo invicto al líder y rival de su división al ponerse en marcha la semana seis de la NFL.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 312 yardas al hacer efectivos 30 de sus 39 envíos, uno de ellos de touchdown a Benjamin Watson en el tercer cuarto con ventaja de 24-7, que significó una marca personal (127 yardas).

Desesperados por una victoria, los Santos gozaron de jugadas grandes en todas las fases del juego.

Michael Mauti, quien creció cerca de Nueva Orleáns porque su padre Rich jugó para los Santos, bloqueó una patada de despeje y recuperó él mismo el ovoide para touchdown, deleitando a la afición del Superdome con una jugada que recordó lo que hizo Steve Gleason frente a Atlanta en 2006.

Mark Ingram contribuyó con dos cortos touchdowns terrestres, y la defensiva local recuperó tres balones sueltos, dos de ellos dentro de su propia yarda 20.

Devonta Freeman corrió para 100 yardas, incluyendo una escapada de 25 yardas hacia la zona prometida para Atlanta (5-1). Además, atrapó ocho envíos para 56 yardas y un touchdown en los momentos finales del encuentro.

Es la segunda victoria de los locales en la temporada (2-4) lo que los mantiene en el sótano del sur en la Conferencia Nacional, pero el gusto de haber asestado la primera derrota a sus acérrimos rivales (5-1) sin duda fue grandioso.

Por otra parte, el corredor Derrick Coleman fue suspendido de forma indefinida por los Halcones Marinos de Seattle luego de ser arrestado por un accidente automovilístico del que huyó.

A la espera de más información por parte del cuerpo policial de la ciudad de Bellevue, los campeones de la Conferencia Nacional comunicaron a través de un portavoz su decisión de castigar al jugador de 24 años de edad.

Coleman, reconocido por lidiar con una discapacidad auditiva desde su infancia, protagonizó un choque y abandonó la escena; más tarde fue encontrado por la policía cerca del lugar del percance y trasladado a la cárcel del condado de King la madrugada del jueves.