Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades federales dejaron ir a los atacantes de Moreno Peña: Anguiano
Foto
El restaurante Los Naranjos Campestre, en la capital de Colima, donde fue atacado el ex gobernador Fernando Moreno Peña el martes 13, continúa vigilado por agentes estatales Foto Juan Carlos Flores

La PGR los detuvo días antes del atentado en posesión de un arma y salieron bajo fianza

Actuaron conforme a la ley, pues la portación no es delito grave, dice el gobernador de Colima

Los pistoleros no habrían salido de la entidad; los buscan militares y agentes federales y estatales

Juan Carlos Flores
Policías de Chihuahua allanan casa de un periodista en Ciudad Juárez

Desconocidos dañan auto de un articulista, quien culpa a munícipe

Rubén Villalpando
Carlos García
Planean rematar o rentar 41 propiedades del Issste-Zacatecas valuadas en $1,490 millones

El gobernador y colaboradores harán negocio con el patrimonio de burócratas: oposición

Sin aclarar, uso de $1,160 millones de crédito solicitado por Graco Ramírez

Congreso de Morelos citará a comparecer a la secretaria de Hacienda

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Hospital de SLP, en ruinas: trabajadores
Tabasco: desafueran y destituyen a magistrado

Villahermosa, Tab., La mayoría perredista del Congreso de Tabasco aprobó ayer por la tarde el desafuero de Jorge Montaño Ventura, magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco y ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con 20 votos a favor, ocho en contra y una abstención. En la sesión, que duró cinco horas, también se acordó proceder penalmente contra el funcionario electoral, quien fue separado del cargo. Al ex magistrado se le acusa de ejercicio indebido del servicio público por la presumible compra fraudulenta del edificio que albergaría al instituto, el cual supuestamente fue adquirido a un precio mayor al real.

Vicente Juárez
René A. López
Reducen abasto de agua en el Edomex

Ecatepec, Méx., La Comisión del Agua del Estado de México informó que el corte anunciado por su homóloga nacional en el sistema Cutzamala del 16 al 18 de octubre afectará a más de un millón 250 mil pobladores, por lo que llamó a racionalizar el uso del líquido. Explicó que se hallaron dos tubos fracturados, que es necesario remplazar. Los municipios afectados serán: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

Piden aclarar pensiones de ex diputados

Querétaro, Qro., Seis ciudadanos, tres de ellos ex candidatos independientes, exigieron a diputados locales aclarar la jubilación autorizada a los ex legisladores locales Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván, pues la fecha coincidió con la del incremento salarial de 80 por ciento que los mismos legisladores se aprobaron (iniciaron funciones el 26 de septiembre). Advirtieron que esas jubilaciones sientan un antecedente para que otros representantes populares exijan compensaciones vitalicias con cargo al erario.

Javier Salinas
Mariana Chávez
Proponen matrimonio homosexual en Jalisco

Guadalajara, Jal., Diputados perredistas locales promueven reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil estatales para permitir el matrimonio igualitario, que daría paso a las uniones legales de personas del mismo sexo en Jalisco. A dos semanas que termine el actual periodo legislativo, la reforma fue propuesta por Celia Fausto y Enrique Velázquez, quienes argumentaron que la finalidad del matrimonio no sólo es la procreación. Reconocieron que la propuesta enfrentará rechazo.

Retienen en Camargo a 12 policías federales acusados de secuestro

También habrían golpeado a tres personas

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Niña amenaza con un cuchillo a sus compañeros
Foto
Fachada de la primaria Mártires de Chicago, en el municipio de Progreso, Yucatán, donde una menor amenazó a sus compañeros con un cuchillo Foto Luis Boffil
Se queman cuatro normalistas en protesta

Morelia, Mich., Cuatro normalistas que viajaban en una camioneta pick-up al centro histórico de la capital para conmemorar el tercer aniversario de un desalojo en la normal rural de Tiripetío resultaron lesionados a causa de un incendio en el tanque de gasolina, ocasionado por lanzar cohetones. El accidente ocurrió a las 13 horas en la esquina de avenida Camelinas y Virrey de Mendoza, cuando los jóvenes se dirigían del monumento a Lázaro Cárdenas a Casa de Gobierno. Uno de los normalistas sufrió lesiones graves; los otros tres fueron atendidos por bomberos.

Luis A. Boffil y Silvia Chávez
Ernesto Martínez
Sentencian a profesor por violar a una alumna

Guanajuato, Gto., Víctor Manuel Anguiano Hernández, maestro de educación física de la secundaria Centro Educacional Piloto, fue sentenciado a 14 años de prisión por violar a una estudiante de 13 años de edad. Además, el juzgado penal solicitó al secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, que haga algo para evitar abusos sexuales en las escuelas. Se mandó una relación de las anomalías que hubo en el caso, como encarar a la niña con su agresor y las declaraciones de los directivos, quienes dijeron a la menor que no había sido una violación, comentó Adán Franco, padre de la víctima.

Joven gana en juzgado su ingreso a la UAG

Acapulco, Gro., Integrantes del Movimiento Kiosco, formado por estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero en carreras de ciencias de la salud, lograron que un juez emitiera una notificación para que una de las afectadas, Janet Ortega Tapia, sea aceptada en la Unidad Académica de Medicina. La coordinadora del movimiento, Margarita Martínez García, informó que el 12 de octubre el Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo y solicitó la incorporación inmediata de Janet Ortega.

Carlos García
Héctor Briseño
Piden maestros para primaria de Acapulco

Acapulco, Gro., Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Estado de Guerrero, en la colonia Nueva Era, bloquearon más de una hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que la Secretaría de Educación del estado asigne cuatro maestros y un director, pues el anterior se jubiló. Reprocharon que el plantel, donde estudian unos 340 menores, carece de agua potable y luz; además, las aulas se encuentran en un estado deplorabley desde hace cuatro años han solicitado profesores, sin respuesta. El bloqueo afectó a pobladores de las colonias Jardín y Pie de la Cuesta.

Héctor Briseño