Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congreso de Morelos citará a comparecer a la secretaria de Hacienda

Sin aclarar, uso de $1,160 millones de crédito solicitado por Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 34

Cuernavaca, Mor.

El gobierno de Graco Ramírez sólo ha comprobado el uso de mil 646 millones de pesos de los 2 mil 806 millones de un crédito autorizado el año pasado por el anterior Congreso local, pero en su página de Internet ya publicó una auditoria especial al crédito total, reveló ayer la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Así lo informó el presidente de la comisión de hacienda del Congreso local, el panista José Alberto Mojica, quien exigió aclarar el uso de estos recursos y dónde están los restantes mil 160 millones de pesos, incluidos 500 que serían destinados a la construcción de una nueva sede legislativa.

Mojica y otros legisladores de esa comisión se reunieron ayer con José Vicente Loredo Méndez, presidente de la ESAF, quien les informó sobre las auditorías.

Mojica agregó que el auditor dijo no saber sobre el uso de los otros mil 160 millones de pesos, porque no se han ejercido.

Los legisladores anunciaron que citarán para el próximo jueves a la titular de la Secretaría de Hacienda del estado, Adriana Flores Garza, para que aclare dónde está ese dinero, quién o quiénes lo están jineteando. El gobierno del estado tiene ese dinero desde principios de 2014, agregó el auditor.

Según publicó La Jornada en su momento, en la página de Internet del gobierno del estado está publicada una auditoría especial del crédito de 2 mil 806 millones de pesos, según la cual se hicieron 637 obras y acciones y sólo faltaba ejercer unos 425 millones de pesos para la construcción la nueva sede del Legislativo.

Pero en su comparecencia, el auditor dijo que sólo se han ejercido y auditado mil 646 millones de pesos, y que en esa revisión existen al menos 60 observaciones, 33 con carácter resarcitorio y 27 administrativas.