Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospital de SLP, en ruinas: trabajadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 34

San Luis Potosí, SLP.

Unos 30 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) acusaron al delegado, Alberto Rodríguez Jacob, de hacerlos trabajar en condiciones infrahumanas, ya que deben atender a más de 250 mil derechohabientes en un hospital que se está cayendo y está infestado de bichos.

En un escrito, médicos y enfermeras denunciaron que los derechohabientes tardan hasta seis meses en ser operados y padecen desabasto de medicamentos. Además, el delegado permite que personal médico trabaje con dobles nombramientos, lo que es ilegal.

Los inconformes acusaron que el hospital sólo tiene 69 camas y tres quirófanos, lo que, aunado a la falta de médicos, origina quejas y conflictos con los pacientes, por lo que pidieron la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Señalaron que San Luis Potosi estaba en tercer lugar nacional en atención y cayó al vigésimo; además, no se cubren incidencias ni vacaciones, lo que agrava la sobrecarga de trabajo.

Por último, advirtieron que los problemas que enfrenta el hospital del Issste afectan la salud de los derechohabientes, quienes se han quejado de que hay cucarachas en el inmueble, el cual ya tiene 50 años en servicio.