Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI responde que el gobierno asume las recomendaciones de la OCDE

Diputados del PAN arremeten contra los mediocres resultados en política social

Acción Nacional exhorta al gobierno y al tricolor a aceptar que las cosas no van bien

Foto
En San Lázaro, la bancada del PRI reaccionó a lo afirmado por la OCDE sobre las políticas sociales, diciendo que precisamente por lo que falta por hacer estamos trabajando en un tipo de presupuesto diferenteFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 14

La conclusión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre los mediocres resultados de las políticas sociales propició la crítica del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, porque vemos que el país no mejora en competitividad, en generación de empleos, en seguridad, en ninguno de los indicadores en los cuales se fijan los inversionistas para venir, expuso el legislador Marko Cortés Mendoza.

En respuesta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) adujo que el gobierno federal está pendiente y asume las recomendaciones de la OCDE, y por eso precisamente estamos trabajando en un tipo de presupuesto diferente, replicó el vicecordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del PAN, emitió un llamado al gobierno federal y al PRI para que sean sensibles a que las cosas en materia económica no van bien, por ello pedimos sensibilidad respecto a los impuestos sobre la renta, el del valor agregado y los especiales. Parte del problema que tenemos en este país y en el Congreso es que no estamos viendo lo que la gran mayoría de mexicanos ven: que cada vez menos les alcanza; prefieren cerrar su negocio.

Por el contrario, Ramírez Marín asumió que su partido y el gobierno aceptan las observaciones de un ente como la OCDE. “Estamos trabajando en un presupuesto que realiza ajustes a programas sociales, no disminuyen las cantidades que se destinan, pero sí ajusta el tamaño de los programas para hacer que se reabsorban muchos que estaban duplicando funciones en uno solo.

Sí, claro que nos preocupa. No puede ser que todos los años se invierta más y los resultados no se den en la medida que los esperamos.