Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe comprobar ahorros, apunta Anaya

Con lupa, vigilará AN plan de nueva sede para el INE
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 18

Después de instalarse anoche formalmente la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, el dirigente Ricardo Anaya destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) también debe tener un compromiso con la austeridad.

Ante el proyecto de la construcción de un edificio con un costo de mil 100 millones de pesos, dijo que se revisará con lupa y sólo estarían de acuerdo si se comprueba que generará ahorros al país y está exento de lujos.

El panista también se refirió a que una de las primeras decisiones de la Comisión Permanente es apoyar con recursos jurídicos al ex candidato de este partido al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, ante el anteproyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar el triunfo del aspirante del PRI.

En relación con los audios que se han divulgado de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, sostuvo que es evidencia de que detrás de ese hecho hay negligencia y una corrupción rampante.

En esta comisión, cuya integración fue aprobada en agosto, participan 40 panistas, entre ellos, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, así como los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle.