Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

FIFA y México, con el mismo juego sucio. Blatter le llama acuerdo. Aquí, pacto de caballeros.

FIFA investigará la adjudicación del Mundial de Alemania 2006
Foto
El titular de la FIFA, Joseph Blatter, y Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Alemania 2006, durante el anuncio que otorgó la sede a los germanos Foto Reuters

El comité organizador compró los votos, asegura el semanario Der Spiegel

Son imputaciones graves, señala el ente rector del balompié internacional

Funcionario de Adidas aportó 6 millones de dólares

Fue un acuerdo de caballeros el pago a Platini: Blatter

Agencias
Fuentes retomará el control del Grupo Chivas desde EU, afirman sus abogados

Buscan desviar la atención sobre su orden de captura, dice contraparte

Tri femenil mayor y Sub-20 buscarán boletos a JO y Mundial

Difícil ir a Río 2016 porque los favoritos son EU y Canadá: Cuéllar

Este fin de semana comienza el proceso para la liga mexicana de mujeres

Agencias
Marlene Santos Alejo
El duelo contra León, un gran paso hacia la clasificación: Vázquez

Es importante ante un rival de jerarquía, dice el técnico de Pumas

Mourinho aseguró que apelará de su sanción

Londres. El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, aseguró que apelará de la sanción que le impuso la Federación Inglesa de Futbol por criticar a los árbitros en la Liga Premier. Tengo que recurrir, dijo en rueda de prensa antes del duelo contra Aston Villa. Mourinho fue castigado con una multa de 50 mil libras (77 mil dólares) y un posible partido de suspensión si reincide en los próximos 12 meses.

Abril del Río
Dpa
Despreocupa a Mohamed ser sustituido
Israel: aplazan partidos por tensión política

Jerusalén. Los partidos del campeonato nacional de futbol israelí y de categorías inferiores con riesgo de presencia de hinchas judíos y árabes, este fin de semana, quedaron aplazados por las tensiones de los recientes días en el país, anunció ayer la policía. Es una medida de seguridad para evitar cualquier incidente, indicó el portavoz Micky Rosenfeld. Precisó que el riesgo no es por los jugadores, sino entre aficionados, en los partidos en zonas donde israelíes judíos y árabes están mezclados.

Notimex
Afp
Agüero, baja un mes: Pellegrini

Manchester. El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, admitió que la ausencia del argentino Sergio Agüero se prolongará al menos un mes debido a la lesión que presenta en el tendón de la corva. El Kun fue una víctima más del lapso de actividades de selecciones nacionales, luego de sufrir el percance el pasado 8 de octubre en el duelo de eliminatoria mundialista entre su país y Ecuador, del cual se retiró al minuto 24.

Copa del Rey, primera semana de diciembre

Madrid. En la primera semana de diciembre Barcelona y Real Madrid comenzarán su pugna por la Copa del Rey enfrentándose a clubes de la segunda B. El Barça, defensor del título, visitará al Villanovense, mientras los merengues enfrentarán al Cádiz. Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla se medirán con clubes de la tercera categoría del futbol español.

Notimex
Agencias
Odom lucha por su vida tras días de sexo, drogas y alcohol

Salió del coma y muestra leve mejoría

Ganó dos títulos con Lakers de Los Ángeles

La ignorancia de Castillo nos llevará al declive, advierte Ricardo Contreras

Presidentes de federaciones enviarán carta a COM y COI

Pl
Rosalía A. Villanueva
Podio de Checo inyecta energía a Force India

Silverstone. El podio de Sergio Pérez, tercero en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, inyectó energía y optimismo en el equipo Force India, que viajará a Estados Unidos para la carrera de Austin (23-25 de octubre), con el objetivo de que el piloto y su escudería entren en la zona de puntos en esa carrera previa al GP de México (30 de octubre-2 de noviembre). Vijay Mallya, director del equipo, dijo en un comunicado que el tercer lugar del Checo fue una recompensa a la labor fuerte y dedicada de este año. Es posible que hayamos tenido un poco de suerte, pero creo que cada quien construye su propia fortuna y hemos trabajado duro para llevarnos el resultado. En tanto, Pérez señaló: Austin ha sido mi carrera de casa antes del regreso a México; cuando entro en el coche y veo todas las banderas y los aficionados mexicanos en las gradas, es un impulso increíble para mí.

Nadal-Tsonga y Djokovic-Murray, semifinalistas

Shanghai. Rafael Nadal-Jo Wilfried Tsonga y Novak Djokovic-Andy Murray serán las semifinales del Masters 1000 de tenis. En una de las mejores actuaciones de la temporada, Nadal arrasó en una hora y tres minutos (6-2 y 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka. Djokovic avanzó tras imponerse al australiano Bernard Tomic por 7-6 (8/6) y 6-1, el francés Tsonga 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y el escocés Murray 6-1 y 6-3 al checo Tomas Berdych.

De la Redacción
Agencias
Taekwondoístas, fuera del podio

Los mexicanos Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza se quedaron fuera de la zona de medallas del último Grand Prix de Taekwondo que se disputa en Manchester, Inglaterra, el cual reparte puntos a Río 2016. Ambos compitieron en la división menor a los 68 kilogramos. Gutiérrez superó 16-2 a su primer rival, el británico Jordan Gayle, y en el segundo combate cayó 2-1 ante el español José Antonio Rosillo Atencia, para quedar en la ronda de los 16 mejores. Mendoza perdió en la primera ronda 20-8 frente al inglés Martin Stamper.

Gimnastas van por boleto olímpico

Javier Balboa se mostró optimista para el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Glasgow, Escocia, del 23 de octubre al 1º de noviembre, en busca del pase a Río 2016. Participará en todos los aparatos al lado de Daniel Corral. El equipo mexicano también estará integrado por Rodolfo Herón, el sonorense Kevin Cerda y el jalisciense Fabián de Luna, y buscará colocarse entre los 16 mejores.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Reales blanquea 5-0 a los Azulejos en el primer duelo de la serie
Foto
Salvador Pérez (derecha), catcher de Reales de Kansas City, celebra el triunfo de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana de Beisbol de las Grandes Ligas Foto Ap
Afp
Agencias
Al cierre
Auténticos Tigres vence 27-14 a Pumas CU

Monterrey. Los Auténticos Tigres UANL impusieron condiciones sobre los bicampeones Pumas CU para derrotarlos 27-14 este viernes en el estadio Gaspar Mass, en Monterrey, en la actividad de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa). Ante unos ocho mil aficionados, los regiomontanos se inspiraron al inicio de la segunda mitad al anotar 14 puntos, con lo que se encaminaron a su sexta victoria consecutiva de la temporada 2015, en la que marchan invictos. Con este triunfo, los Tigres rompieron una racha de tres derrotas al hilo ante los bicampeones de la Onefa, que dejaron su récord en 3-2. Los Auténticos finalizarán la campaña regular el próximo viernes ante los Linces de la UVM, mientras Pumas se enfrentará a las Águilas Blancas del IPN. Gracias a tres intercepciones y una destacada actuación de su ataque terrestre, el equipo de la UANL aseguró la localía en caso de llegar a la final.

Agencias