Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil ir a Río 2016 porque los favoritos son EU y Canadá: Cuéllar

Tri femenil mayor y Sub-20 buscarán boletos a JO y Mundial

Este fin de semana comienza el proceso para la liga mexicana de mujeres

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. a14

Leonardo Cuéllar, técnico de los equipos femeniles de futbol, comentó que el representativo mayor comenzará este lunes su preparación para buscar un boleto a Río 2016, mientras la Sub-20 irá por el del Mundial de la categoría. Reconoció que la tarea es complicada, ya que para los Juegos Olímpicos sólo habrá dos pases y los favoritos son Estados Unidos y Canadá.

La recta final de este 2015 ha resultado agridulce por el fracaso en la Copa del Mundo en tierras canadienses, donde el equipo quiso jugar mejor que nunca y lo hizo peor que nunca; luego se repuso en los Panamericanos de Toronto, donde conquistó el bronce, señaló el entrenador.

Dijo ser un privilegiado por su larga trayectoria con estas selecciones y porque le tocará ver nacer a la liga femenil, un proyecto que comienza este fin de semana.

Deseamos lo mejor, no sólo que empiece, sino que se consolide y crezca, porque en el reciente Mundial fue una lástima cuando tuve a una jugadora con dos costillas rotas; miré a la banca y no había nadie con características similares, expresó.

La Federación Mexicana de Futbol anunció que el certamen de mujeres arranca este fin de semana con la elección de equipos estatales. El estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Veracruz y Baja California harán torneos para ir conformando un equipo que irá a la eliminatoria nacional, de la cual saldrá el primer campeón.

Mediante un comunicado, el organismo rector del balompié nacional precisó que los días 24 y 25 de octubre 11 entidades más iniciarán su respectivo proceso. En este contexto, el 31, en el Centro de Capacitación de la FMF exhibirán su talento jóvenes capitalinas, mexiquenses, de Puebla, Morelos y Michoacán.

Por lo pronto, la meta del Tri mayor es llegar a la final del preolímpico, que se realizará en febrero en Estados Unidos, para lo cual han planeado giras de preparación a Brasil y China.

Es un reto importante para nosotros. Pienso que encontramos el buen juego al final de los Panamericanos, espero que eso sea un detonante, algo que motive para seguir en ascenso y que nos dé posibilidades, señaló.

Será complicado, pero no imposible. Ya lo conseguimos una vez para ir a Atenas y sería maravilloso estar en otros Juegos Olímpicos... Creo que el equipo trabajó bien durante el año, se ganaron nueve juegos, se perdieron tres y empatamos tres, resumió.

En tanto, la Sub-20 peleará un boleto para el Mundial de su categoría, en Guinea 2016, del 3 al 13 de diciembre en Honduras, bajo las órdenes de Roberto Medina.