Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante ante un rival de jerarquía, dice el técnico de Pumas

El duelo contra León, un gran paso hacia la clasificación: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. a14

De cara al encuentro con León, que persigue a Pumas en el liderato del torneo Apertura 2015, Guillermo Vázquez, técnico de los auriazules, aseguró que el equipo está centrado en la clasificación a la liguilla, pero también en el desempeño ante un adversario de jerarquía.

Vamos por los tres puntos, pero es fundamental hacerlo bien, pensando en que es un rival de alta calidad y eso nos daría cierta confianza, señaló el timonel a la salida del equipo para su encuentro de visitante.

“Será un paso importante para la clasificación y para nuestros objetivos, que son sumar la mayor cantidad de unidades, aunque no podemos adelantarnos. Al equipo esmeralda hay que respetarlo y hacer un buen juego.

Son dos equipos que hasta ahora van arriba en la tabla y eso genera una expectativa interesante, añadió Memo, quien confía en que sobre la cancha de la fiera se ofrezca un encuentro dinámico, con intensidad, como el de León contra el América. Esperamos que nuestro equipo se defienda, se pare bien y también pueda atacar.

Todo eso lo presenciará el nuevo entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, en su primera semana de trabajo para familiarizarse con el futbol nacional, lo que para los jugadores de Pumas es un aliciente por la posibilidad de mostrarse.

“Cada partido hay que dar el ciento por ciento y seguir levantando la mano para esa oportunidad. La verdad es que uno tiene la ilusión de regresar a la selección”, señaló Javier Cortés, quien guarda las glorias de haberse coronado con el Tri en Londres 2012.

Nosotros debemos trabajar a tope, esté quien esté en el estadio, dijo Alejandro Castro.

Cada quien tiene aspiraciones personales. A mí me gustaría regresar al representativo nacional y trabajo fuerte para eso, pero antes debo pensar en mi equipo y en hacer bien las cosas. Si se da lo del Tricolor, pues qué bonito; si no, tengo que seguir trabajando, agregó.

El mediocampista se mostró consciente de que en la fecha 13 está en juego el liderato, que Pumas ostenta con 25 puntos, seguido de León (24) y Toluca (23). Este último recibe a Querétaro el domingo.

Castro señaló que León ha sido tan efectivo en casa como Pumas: “Nosotros de visita no hemos sido tan fuertes como de locales, pero creo que no hemos hecho mal las cosas.

Me parece que hemos ganado el respeto del equipo en este torneo, pero la realidad es que todavía faltan seis fechas. Queremos mantener el buen paso, pensar en grande y aspirar a la Copa Libertadores, pero para lograr eso tenemos que hacer un gran esfuerzo y trabajar bien los partidos.