Economía
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de Economía ofrece debatir sobre ventajas del ATP
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 19

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que está dispuesto a debatir con los diversos actores de la sociedad para dar a conocer las ventajas del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP), firmado recientemente por 12 naciones.

Entrevistado después de acudir con la representación presidencial a la clausura del cuadragésimo séptimo Foro Nacional de la Industria Química, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química, el funcionario explicó que cualquier acción de política pública requiere de poder estar listos a defender lo que uno ha hecho.

Vamos a debatir con quien tenga dudas, con quien tenga que resolver dificultades. Dar el debate se da en el Legislativo, ante la sociedad civil en cualquier foro que sea necesario. Debatir es la base del diálogo para poder concluir con políticas públicas, destacó.

Sobre la enorme desigualdad social y económica que persiste y crece en el país, Ildefonso Guajardo resaltó que no hay mejor manera de refrendar el cambio y combate a la desigualdad que educando y creando oportunidades y creciendo. Esa es la mejor manera de evitar la desigualdad .

Subrayó que el combate a la corrupción es un capítulo que se incluye en el ATP, que obliga a la transparencia a los países para que compartamos estándares internacionales en cuanto a licitaciones públicas y transparencia.

El futuro potencial exportador de México tras la firma del ATP será de entre 150 mil y 170 mil millones de dólares en los próximos cinco años, consideró.

El titular de Economía dijo que el sector de la petroquímica se beneficiará porque es la base de la cadena de valor.