Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expone documental cómo José Mujica rompió esquemas políticos
Foto
El documental Pepe Mujica-El Presidente narra su vida de lucha social. La escena final, en la que aparece en silencio junto con su esposa Lucía Topolansky, conmovió al público en el Parque México, donde fue la función Fotograma de la cinta

En la inauguración del festival DocsDF, el Foro Lindbergh estuvo atiborrado

El ex presidente de Uruguay relata experiencias de su juventud, del aprendizaje que le dejó estar en la cárcel y la utopía de los esfuerzos individuales

Se proyectarán cintas de 30 países

Arturo Cruz Bárcenas
Estrellas de Regreso al futuro debaten sobre tecnología
Blur, hoy en festival de la UdeG
Foto
El vocalista de Blur, Damon Albarn Foto Lulú Urdapilleta
Dpa
De la Redacción
La Sonora Santanera se sigue oyendo por su estilo sencillo y popular: Terrones

El grupo participará mañana en el homenaje a José José, ícono de la canción romántica

Recuerda que al principio le apenaba interpretar Luces de Nueva York, que se volvió un éxito

Destaca Katy Perry labor de Cuba en pro de la diversidad sexual

La Habana. La cantante estadunidense Katy Perry, reconocida por su música y por su activismo social, expresó su admiración por la labor de Cuba en la defensa de la diversidad sexual. La joven artista supo de la obra del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en diálogo con su directora, Mariela Castro, y con varios activistas y colaboradores de las campañas contra la homofobia y otras formas de discriminación. Fuentes del proyecto cultural Saraos, anfitrión del encuentro, confirmaron el impacto que causó en Perry conocer historias de vida, iniciativas y empeños del Cenesex, con cuya causa se siente particularmente identificada. Tal posición fue agradecida por la doctora Castro, quien resaltó las posibilidades de la intérprete como líder de opinión para sensibilizar a la opinión pública sobre derechos como la libre orientación sexual.

Arturo Cruz Bárcenas
Pl
Para un cambio social urgen políticas culturales, no sólo difusión de exposiciones: Patricio Chaves

Junto con Andrea Barrios lanza libro que abre el campo de análisis en la materia

Netflix estrena cinta al mismo tiempo que en salas comerciales

Los Angeles. La premiada película Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga, se estrenó ayer simultáneamente en el servicio en streaming Netflix y en algunos cines de Estados Unidos y Reino Unido, lo que generó gran polémica. Netflix, que cuenta con casi 70 millones de abonados en todo el mundo, compró a comienzos de año por 12 millones de dólares los derechos del drama que gira en torno a un niño soldado en África. Se trata del primer largometraje que saca al mercado el servicio en streaming. El estreno simultáneo levantó polémica en Estados Unidos, pues según el semanario alemán Spiegel Online, cuatro grandes cadenas de cines –Regal Entertainment, Cinemark, Carmike y AMC–, así como la la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, llamaron al boicot de la cinta.

Arturo Cruz Bárcenas
Dpa
El Madame Tussauds de Londres inmortaliza a los famosos James Bond

Londres. Poco antes del estreno de Spectre, la más reciente película de James Bond, el Museo Madame Tussauds de Londres presentó ayer las figuras de cera de los seis actores que han dado vida al agente 007 en la historia de la saga cinematográfica. Sean Connery (de 85 años) aparece inmortalizado en un gesto con las cejas levantadas, Georg Lazenby (de 76) con una mirada fría y Roger Moore (de 88) con gesto burlón. Timothy Dalton (de 69 o 71, según las fuentes) se muestra altivo y sonriente, Pierce Brosnan (de 62) vigilante y Daniel Craig, el 007 actual, de 47 años, con un gesto melancólico en su mirada. Desde ayer las figuras podrán verse durante seis semanas en el museo londinense, antes de iniciar una gira. Spectre tendrá su estreno mundial el 26 de octubre en Londres.

Ordena juez liberación del actor Randy Quaid y su mujer

St. Albans. El actor estadunidense Randy Quaid (Independence Day, Brokeback Mountain), de 65 años, y su mujer fueron puestos en libertad tras la decisión de una juez del estado de Vermont, informaron medios estadunidenses. La pareja fue detenida la semana pasada acusada de haber destrozado una casa de huéspedes en California en 2010. Después huyeron a Canadá, donde las autoridades negaron el asilo y nacionalización del actor y lo expulsaron del país. Cuando la pareja volvió la semana pasada a Estados Unidos, ambos fueron detenidos en Vermont. La juez considera que no existe base legal para mantener a los Quaid en prisión, informó Los Angeles Times. Sin embargo, el caso no está cerrado. La Fiscalía de California pretende solicitar la entrega de la pareja.

Dpa
Dpa