Política
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuño y Astudillo abordan reforma educativa en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 13

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su titular, Aurelio Nuño Mayer, se reunió la noche del pasado jueves con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a fin de analizar el avance de la reforma educativa en ese estado.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que en la reunión a puerta cerrada Nuño Mayer y Astudillo Flores acordaron mantener una estrecha colaboración para impulsar la implementación de la reforma educativa en la entidad.

Lo anterior, después de que el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, quien abandonará el cargo el próximo 27 de octubre, señaló que buscará que no se aplique el descuento a los maestros que faltaron a laborar sin justificación el 12 de octubre en Guerrero, en el contexto de un paro nacional de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La SEP añadió que durante el encuentro se evaluaron diversas acciones para mejorar la infraestructura de escuelas y fortalecer, en el marco de la ley, el Servicio Profesional Docente. Agregó que se abordaron los beneficios de los certificados de infraestructura física educativa que promueve el gobierno federal y con el que prevé reunir recursos por 50 mil millones de pesos, que destinará a infraestructura educativa desde formación básica hasta superior.