Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejará la universidad con 46 mil nuevos lugares estudiantiles

Inaugura Narro centro de investigación y es homenajeado en museo de Yucatán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2015, p. 29

Cancún, QR.

El rector José Narro Robles dejará un legado de 46 mil nuevos espacios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiantes de todo el país, un promedio de 5 mil 750 cada año, cuando abandone el cargo a mediados de noviembre próximo.

En el contexto de la puesta en marcha de la Feria Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), que gira en torno a la ciencia en la arquitectura y tiempo y el paisaje del Mayab, el universitario inauguró un centro de investigación y fue homenajeado en el Museo de Sitio de Chicxulub.

En el lugar, donde se dice cayó el famoso meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios, y que forma parte del complejo científico y tecnológico de Yucatán, fue develada una placa que designará al recinto con el nombre del aún rector de la UNAM.

Tras agradecer la distinción, Narro Robles dijo que la placa es absolutamente inmerecida porque se trata de un esfuerzo conjunto en el que participaron centenas de personas.

Dio las gracias a la comunidad puma en Yucatán por su respaldo y compromiso durante su segundo periodo al frente de la rectoría de la universidad, y recordó que aún le quedan 31 días, y todos los días alguien me recuerda, ya se va, y se ponen contentos y el único que se pone triste soy yo.

José Narro Robles señaló que la labor de un rector es convocar a su comunidad “y me siento orgulloso de haber podido trabajar en favor de los jóvenes y que logramos ampliar en 46 mil los lugares para los estudiantes de todo el país en el pregrado, en el posgrado y en el bachillerato.

Para mí eso es satisfactorio, pero el mayor de los orgullos es que me llevo el afecto, el aprecio de los universitarios; simplemente traté de ser coordinador de sus esfuerzos; fui un rector dedicado sólo a la universidad, a su comunidad, a los intereses del país, sin agenda personal, concluyó Narro Robles.