Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la gente no le gusta saber de pleitos, responde el mandatario

Sin titubeos, he decidido colaborar con el Ejecutivo capitalino: Monreal
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 26

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó ayer que sin resquemores ni titubeos, he decidido colaborar de manera seria, institucional y responsable, con el titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de quien dijo: Creo en él, creo que es un hombre honorable.

Ante el Ejecutivo local, manifestó que si bien pertenecemos a un partido de oposición, Morena, con cuyo programa de acción ganamos a la buena la jefatura delegacional en la pasada elección, también tenemos claro que debemos gobernar para todos los ciudadanos por igual, ésto implica que debemos coordinarnos y colaborar con los diversos órdenes de gobierno.

Lo anterior, durante la firma del compromiso de universidades para integrarse al programa Médico en tu casa, acto en el cual el jefe delegacional señaló que juntos podemos hacer las cosas mejor, lo único que queremos es respeto a la institución, enfatizó.

Monreal Ávila dedicó buena parte de su discurso de poco más de seis minutos a felicitar al Ejecutivo local por el Médico en tu casa, al cual se refirió como uno de las más exitosos y valiosos del actual gobierno.

La salud es el principal activo de una capital social. Por eso felicito al doctor Mancera por esta iniciativa, la cual, agregó, habla de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente.

Durante su intervención, Mancera Espinosa manifestó que contra todas las expectativas y todos los nubarrones que pudiera haber, vamos a dar un ejemplo de coordinación en la Cuauhtémoc, por lo que, añadió, habrá apoyo para el jefe delegacional de Morena, a quien le deseó suerte en su gestión.

Aquí lo que importa es la ciudadanía, a la gente no le gusta saber de pleitos, yo creo que lo que quieren saber es que haya pavimentación, alumbrado, seguridad, y eso es lo importante, resaltó el mandatario capitalino en entrevista posterior al acto.

También fue interrogado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en París, Francia, en las que lo incluye en la lista de personajes, junto a los gobernadores de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Núñez, respectivamente, a los que se ha apoyado para llegar a cargos públicos y que no siempre se portan bien, a lo que Mancera respondió: Un gran saludo, que le vaya muy bien en su gira en Europa.