Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Qué bueno que los comerciantes negaron ser extorsionados, apunta

El operativo policiaco en el Centro, de carácter disuasivo, aclara el Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 27

El operativo policiaco que se realiza en el Centro Histórico es de carácter disuasivo contra la delincuencia y no está focalizado a un delito en específico, aclaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, consideró importante que los comerciantes de la zona hayan manifestado que son falsas las afirmaciones de que son extorsionados por grupos del crimen organizado. Qué bueno que ellos dijeron que no era cierto.

Sobre el dispositivo de seguridad que se implementa desde el pasado 5 de octubre en el primer cuadro de la ciudad, explicó que se trata de un trabajo de prevención, especialmente por la cercanía de la temporada de fin de año.

Interrogado sobre si chamaquearon al titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, como afirmaron los mismos comerciantes, el Ejecutivo local manifestó: bueno, así lo refirió (Ángel) Mussi, me parece que habrá que trabajar con mucha cercanía.

Por otro lado, Mancera se manifestó a favor de revisar y analizar el proyecto de sentencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que defiende el uso lúdico de la mariguana, al tiempo que se pronunció por retomar la propuesta que hace dos años impulsó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para legalizar su utilización con fines médicos.

El mandatario dijo que en este tema hay una caja negra; por un lado México tiene legalizada la posesión de droga hasta ciertas cantidades, pero está prohibida la comercialización.