Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden ampliar consulta sobre el corredor Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 28

La Asociación de Residentes y Vecinos del Distrito Federal se pronunció por una consulta ciudadana sobre la pertinencia del corredor cultural Chapultepec, en la que se pregunte, por un lado, a los habitantes de las colonias Roma, Juárez y Condesa y, por otro, se incorpore a los comerciantes y trabajadores que acuden a esta zona.

Luis Figueroa Solano, representante de la agrupación, indicó que ya solicitaron una audiencia con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc con el fin de que se considere este planteamiento y se abra, además, un periodo en el que se informe sobre las ventajas y perjuicios de este proyecto.

En entrevista detalló que pidieron al consejo delegacional de Cuauhtémoc, que en días pasados formalizó por segunda ocasión ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la solicitud para convocar a la consulta ciudadana, que incorporara esta propuesta, pero no se incluyó.

Creemos necesario que la consulta ciudadana debe realizarse en dos etapas: la primera únicamente a los vecinos residentes y la segunda a los no residentes de las colonias en donde se llevaría a cabo la obra, refirió.

Consideró que las autoridades deben acostumbrarse a consultar a sus gobernados, sobre todo en proyectos de alto impacto, como lo es el corredor cultural Chapultepec.

Indicó que solicitaron al IEDF que sean incorporados como observadores ciudadanos del ejercicio, cuya fecha y metodología, aún están por definirse.