Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 13 fechas consiguió cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas

Xolos despide a Rubén Omar Romano tras la caída del viernes ante América
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a13

Tijuana, BC.

Rubén Omar Romano se convirtió en el quinto entrenador cesado del torneo Apertura 2015, al ser despedido ayer por los Xolos.

En un comunicado de cinco líneas, el cuadro fronterizo informó que el timonel argentino deja la dirección técnica de nuestro primer equipo. La institución le desea el mayor de los éxitos tanto a Rubén como a sus auxiliares en futuros proyectos.

La decisión del equipo Tijuana se tomó luego de la derrota del pasado viernes en el estadio Caliente 0-2 ante el América.

Romano llegó al conjunto norteño para esta campaña y después de 13 fechas consiguió cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas (tres consecutivas), para sumar apenas 13 puntos y ubicarse en el sitio 16 de la clasificación general, mientras en el porcentaje descendió al lugar 13.

La directiva de los Xolos no informó del técnico sustituto para las cuatro fechas que restan del certamen, pero se menciona el nombre del ex seleccionador Miguel Herrera para la próxima campaña.

Versiones de prensa señalan que en 2008 el Piojo prometió a Jorge Hank Rhon, dueño del cuadro fronterizo, que alguna vez dirigiría a la jauría, pero aquella vez no pudo hacerlo y recomendó a Wilson Graniolatti, quien sólo duró dos torneos y actualmente conduce al Atlante en la Liga de Ascenso.

Romano es el quinto entrenador que deja el banquillo en el Apertura 2015, después del portugués Pedro Caixinha (Santos), José Manuel de la Torre (Guadalajara), el argentino Carlos Bustos (Dorados) y Sergio Bueno (Cruz Azul).