Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Reales se imponen 6-3 en la final de la Liga Americana

Kansas City toma ventaja 2-0 ante Toronto en la serie de campeonato
Foto
El cátcher Rusell Martin pierde la pelota y no puede evitar la carrera de Eric Hosmer en la séptima entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a14

Kansas City.

Un elevado de Ben Zobrist, que de alguna manera se convirtió en hit, dio inicio al ataque de cinco carreras contra David Price y los Reales de Kansas City remontaron para doblegar 6-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Wade Davis sobrevivió a la turbulencia en la novena entrada por Kansas City, después de las actuaciones destacadas de Luke Hochevar y Danny Duffy como relevos del abridor dominicano Yordano Ventura. Otro quisqueyano, Kelvin Herrera, navegó tranquilo durante la octava entrada.

Davis permitió un sencillo en la apertura del capítulo y regaló un boleto al emergente Cliff Pennington, pero enderezó la situación mediante un ponche al primer bate Ben Revere y otro a Josh Donaldson, candidato al jugador más valioso de la Americana.

El dominicano José Bautista elevó después un globo al jardín derecho. Así, Davis consiguió su tercer salvamento en postemporada y los Reales de Kansas City volvieron a remontar para cosechar una victoria.

Por los Azulejos de Toronto, terminaron los dominicanos Bautista de 4-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-2 con una producida, mientras por los Reales de Kansas City, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-0, el cubano Kendrys Morales de 3-0 con una empujada y el puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una remolcada.