Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués logra su anotación 324 en el triunfo sobre Levante

Cristiano, máximo goleador del Real Madrid; supera a Raúl

Neymar marca cuatro goles al Rayo Vallecano

Gran actuación de Navas

Foto
Los astros Cristiano Ronaldo, quien muestra su cuarta Bota de Oro a la afición merengue, y Neymar brillaron ayer en la jornada del futbol españolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a15

Madrid.

Mientras Cristiano Ronaldo consiguió el gol 324 con el Real Madrid en el triunfo 3-0 sobre Levante, para ser el máximo anotador del conjunto español en su historia, otro astro, Neymar, brilló con luz propia al aportar cuatro tantos con Barcelona en la victoria 5-2 frente a Rayo Vallecano.

El delantero portugués, que mostró a la hinchada la Bota de Oro que conquistó por su desempeño la temporada anterior, hizo honor a su título con un potente disparo desde la media luna que sentenció el encuentro.

Cristiano mejoró la marca de 323 dianas del español Raúl González, pero el cuadro merengue también contó con la soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas, así como con la eficacia de Marcelo, quien hizo el primer tanto, al 27, y dos minutos después cayó el segundo del lusitano. En la parte complementaria Jesé (81) aportó el tercero.

El guardameta tico sacó una mano salvadora en el minuto cuatro ante un potente disparo de Roger y exhibió reflejos al 28, cuando el brasileño Deyverson conectó un cabezazo que pudo haber sido el empate a uno.

Faltos de cierta intensidad en el inicio, los madridistas aumentaron la presión defensiva tras los primeros zarpazos del Levante y aprovecharon los errores de los dirigidos por Lucas Alcaraz.

Por otra parte, en el Campo Nou, Neymar forzó dos penales y marcó cuatro dianas para impulsar la goleada azulgrana 5-2 sobre Rayo Vallecano, para colocarse como máximo anotador de la liga, con siete tantos.

El brasileño anidó el esférico en los minutos 22, 32, 69 y 70 (con un par de penales) y asistió en el quinto del uruguayo Luis Suárez (77) frente al Rayo, que abrió y cerró el marcador por conducto de Javi Guerra (15) y Jozabed (86).

Ha sido uno de mis mejores partidos. Estoy muy feliz por la victoria y como hemos jugado. Enhorabuena a todos, manifestó Neymar, quien ya había conseguido un póker en 2013, cuando protagonizó la goleada del Santos, 4-0 al Uniao Barbarense, y ahora asumió el liderazgo mientras Messi se recupera de su lesión.

Real Madrid y Barcelona, con 18 puntos, desbancaron del liderato al Villarreal, aunque el conjunto merengue se encuentra en la cima en el comienzo de la jornada ocho, en la que Valencia venció 3-0 a Málaga, Español 3-1 al Betis y Sevilla y Eibar empataron 1-1.