Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Nigeria vence 2-0 a EU; Corea del Sur 1-0 a Brasil

El Tri Sub-17 se enfrenta hoy a Argentina en el Mundial de Chile
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a15

Chillán.

En busca de confirmarse como potencia en la categoría Sub-17, la selección mexicana de futbol enfrenta a Argentina hoy en el Mundial de Chile 2015, que comenzó con el triunfo del monarca defensor Nigeria 2-0 sobre Estados Unidos.

Los tricolores forman parte del llamado grupo de la muerte (C), que también integran Alemania y Australia, y llegan con la etiqueta de favoritos tras las recientes dos ediciones con la coronación en su casa en 2011, y 2013 en Emiratos Árabes Unidos llegaron a la final, que perdieron frente a los nigerianos.

Ahora, bajo el mando de Mario Arteaga, el Tri quiere confirmarse como una de las potencias juveniles, pero antes necesita sortear una complicada primera ronda.

El cuadro mexicano sabe bien que debutar con un triunfo es determinante, ya que aunque su siguiente duelo parece accesible, ante Australia, cerrará la primera ronda ante Alemania.

La albiceleste tiene una cuenta pendiente con México, ya que hace un par de años fue eliminada en semifinales por el cuadro que entonces dirigía Raúl Potro Gutiérrez, quien tenía de auxiliar a Arteaga.

En el triunfo de Nigeria sobre Estados Unidos los goles fueron de Agor, al minuto 50, y Víctor Osimhen (60), en el partido disputado en el estadio Nacional de Santiago.

En tanto, Corea del Sur sorprendió 1-0 al favorito Brasil.

Durante el primer tiempo el plantel norteamericano mantuvo a raya a las Súper Águilas, que pese a ser los grandes campeones de la categoría, con cuatro títulos, no lograron hilvanar su mejor juego.

En el grupo B, Inglaterra y Guinea empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el duelo Chile-Croacia.