Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Monterrey, Tigres de la UANL derrotó 2-1 a Pachuca

Pumas 3-1 a León; se afianza líder y pone un pie en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a31

Pumas dio un golpe de autoridad, se afianzó en el liderato y puso un pie en la liguilla con victoria 3-1 en visita a León, en la fecha 13, a cuatro de concluir el torneo Apertura 2015.

Pumas fue claro dominador en el encuentro por el liderato con goles del argentino Ismael Sosa, al minuto 4, el ecuatoriano Fidel Martínez (56) y Cortés (86), y descuento de Carlos Peña (89).

Los de la UNAM aseguraron un puesto en la fiesta grande al sumar 28 puntos, mientras La Fiera se quedó con 24 y fue relegado del segundo al tercer puesto, debajo de América (24) por diferencia de goles.

Pumas cumplió con su primera meta de rebasar los 26 puntos pactados para calificar y alejarse del descenso, además de continuar como la mejor ofensiva con 30 dianas, para llegar a mil en torneos cortos, le quitó el invicto a León en el Nou Camp y está cerca de amarrar el boleto a la Copa Libertadores 2016.

Pumas tuvo en su poder la sentencia del encuentro en la primera mitad, pero Herrera falló una pena máxima sobre Fidel Martínez, al 32, y luego el mismo Sosa, en una diagonal, sacó flojo remate a las manos de Christian Martínez. En el complemento incluso fueron capaces de hacer el tercer tanto con inferioridad numérica, luego de que Fidel Martínez fue expulsado por reclamo al árbitro y segunda amarilla.

En Monterrey, Tigres de la UANL impuso su condición de local y derrotó 2-1 al Pachuca. Los goles fueron del delantero francés André-Pierre Gignac (10 y 49), por los felinos, y Franco Jara (75), por Tuzos. Los de Tuca Ferretti llegaron a 22 puntos y el cuadro hidalguense se quedó con 14.

En tanto, el Monterrey le arrancó el triunfo de las manos a Jaguares de Chiapas, para terminar empatados 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los argentinos Emiliano Armenteros (16) y Juan Insaurralde (60) anotaron por el cuadro chiapaneco, mientras por Rayados lo hicieron el también argentino Rogelio Funes Mori (36) y el colombiano Dorlan Pabón (90).

Atlas aprovechó un error de un Morelia falto de gol para salir con el triunfo por la mínima diferencia. Al minuto 46, Daniel Álvarez fue el autor del único gol en el Morelos. Ambos suman 17 puntos.