Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

NY, sin llegar a serie mundial en 15 años

Mets gana a Cachorros 4-2 en primer juego de final
Foto
Juan Lagares, de Mets (izquierda), resbala frente a Miguel Montero, de CachorrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. a31

Nueva York.

Matt Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras Daniel Murphy y Travis d’Arnoud aportaron jonrones, para que Mets de Nueva York se impusieran 4-2 a Cachorros en el primer juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harvey toleró dos carreras y recetó nueve ponches. Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.

El dominicano Jeurys Familia finalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.

Cachorros, que no conquistan la Serie Mundial desde 1908, están a cuatro victorias de su primer gallardete de la Liga Nacional. Nueva York, en tanto, busca llegar al Clásico de Otoño en 15 años.

Murphy puso arriba a Nueva York en el primer acto con su tercer vuelacerca consecutivo en la postemporada. El dominicano Starlin Castro igualó la pizarra en el quinto rollo por medio de un doblete productor que envió la esférica por encima de su connacional Juan Lagares.

Curtis Granderson empujó otra carrera con un sencillo para que Mets recuperara la ventaja, y D’Arnaud disparó su jonrón en la sexta, frente a Lester.

Granderson puso el 4-2 por medio de un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo.