Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Nacho Vegas estremece al Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 9

De visita en México como parte de la gira promocional de su más reciente producción discográfica, Resituación, el músico español Nacho Vegas estremeció el viernes a fans con la interpretación de temas como Adolfo suicide, Ciudad vampira, Gang Bamg y La gran bomba final.

Ante las ovaciones del público, Vegas apareció sobre el escenario del teatro Metropólitan acompañado de cinco músicos, con quienes cantó Dry Martini SA, que desde sus primeros acordes despertó el frenesí de los asistentes.

Previo a interpretar Adolfo suicide, el músico español agradeció al público su asistencia y expuso: Es un placer volver a encontrarnos en este lugar tan precioso. Espero que hayan disfrutado de Vanesa (Zamora), ha sido un honor que ella estuviera aquí.

Acordeón y baile

Para el deleite del público, Nacho interpretó Me he perdido, Perplejidad, Ciudad vampira y Polvorado, este último tema lo dedicó a los obreros que fueron despedidos de una fábrica, en Asturias. El programa incluyó también Run Run, Taberneros, Actores poco memorables y Gang Bamg, en cuya interpretación se hizo presente la sonoridad del acordeón, que puso a bailar de manera sutil y frente a sus butacas a los presentes. La velada se caracterizó por la pasión que tanto fans como Nacho impregnaban en cada melodía.

Foto
Nacho Vegas deleitó con rock y folk a sus seguidoresFoto José Jorge Carreón/Ocesa

Gracias por su cariño, espero que todas y todos hayan disfrutado de este concierto, expresó minutos antes de cantar La gran broma final, tema que cerraría su actuación, sin embargo, ante las fuertes ovaciones, el aragonés regresó al entarimado y, con guitarra en mano, hizo sonar Luz de agosto en Gijón.

Nacho, considerado uno de los músicos contemporáneos con más conciencia política, complació con Vinu, cantares y amor y Mercado de Sonora para cerrar el concierto con Michi Panero, que causó la euforia del público.