Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Paz: vetarán narcocorridos en próximo carnaval
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 25

La Paz, BCS.

El ayuntamiento de La Paz prohibirá la reproducción e interpretación de narcocorridos durante el carnaval que se realizará en esta ciudad durante febrero próximo, informó el secretario general, Isidro Ibarra Morales.

Explicó que la decisión tomada por el comité de la fiesta no tiene nada que ver con la moralidad, la represión o la censura, sino con una parte de sensibilidad por las ejecuciones ocurridas hace más de un año en este municipio.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, la violencia en La Paz ha cobrado la vida de 184 personas del 31 de julio de 2014 al 13 de octubre de este año.

En el carnaval anual son contratados por el ayuntamiento y empresarios, sonidos y grupos musicales de distintos géneros para amenizar los seis días de fiesta que tradicionalmente se desarrollan en el malecón.

Esta es la primera ocasión que las autoridades municipales prohibirán los narcocorridos que forman parte del repertorio de grupos y bandas musicales de la localidad.

El secretario general del ayuntamiento puntualizó que el carnaval costará alrededor de 7 millones de pesos y dejará una derrama económica de 17 millones.