Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El escándalo de Petrobras llega a Noruega
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 17

Oslo.

El escándalo de corrupción en torno a la petrolera pública brasileña Petrobras se extendió a Noruega, donde la policía registró los locales de Sevan Drilling, anunció la empresa.

En un comunicado divulgado este fin de semana, la compañía, especializada en perforación en aguas profundas, dio a conocer el registro de sus instalaciones.

Se sospecha que esta firma pagó importantes sumas como sobornos para asegurarse contratos con Petrobras, indicó el diario económico Dagens Naeringsliv (DN).

Según Sevan Drilling, controlado por Seadrill, los contratos fueron firmados entre 2005 y 2008, en la época en que la empresa formaba parte de Sevan Marine, especializado en servicios offshore. En Brasil habían surgido a finales de junio sospechas sobre la legalidad de los negocios de Sevan Drilling en este país.

La compañía se anticipó y encargó una auditoría a un gabinete de abogados, el cual entregó el viernes su informe, en el cual se dice que es más probable que improbable que se hayan realizado pagos irregulares sobre la atribución de contratos, según DN.

El escándalo de Petrobras conmociona a Brasil y afecta a buena parte de su clase política.