Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a alto mando de Al Qaeda en Siria
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 19

Beirut.

Un alto mando militar de Al Qaeda fue muerto en un ataque aéreo en Siria junto con otros dos combatientes, informó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, pero no se supo si la ofensiva fue lanzada por la coalición dirigida por Estados Unidos o por cazas rusos.

El saudita Abdul Mohsen Abdalá Ibrahim al Charej fue abatido el jueves cerca de la localidad norteña de Dana, junto con otros milicianos, uno saudita y otro marroquí, del Frente Al Nusra, filial local de Al Qaeda.

El OSDH, que depende de una red de activistas en Siria, dijo que un comandante egipcio escapó del bombardeo y que los cuatro hombres fueron enviados a Siria por el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahri. Milicianos aseguraron en Internet que el líder falleció en un ataque de un dron estadunidense.

Turquía, en tanto, no dudará en derribar aviones militares que violen su espacio aéreo, dijo su primer ministro, Ahmet Davutoglu, un día después de que el ejército destruyó un dron cerca de la frontera con Siria.