Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman a maestros de Chiapas a presentar evaluación diagnóstica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2015, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

La Secretaría de Educación de Chiapas aplicó ayer a 2 mil 162 maestros el segundo examen para concursar 882 plazas de educación básica, sin que se registraran protestas, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo.

Agregó en un comunicado que este domingo se aplicará la evaluación diagnóstica a los docentes con un año de servicio que no se presentaron a la primera convocatoria, por lo que los exhortó a ser cuidadosos de su situación laboral, pues la SEP ya despidió a 291 profesores que no acudieron.

Dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron el viernes que impedirían la aplicación del examen de hoy, pues no permitirán que la reforma educativa aterrice en Chiapas.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que no quisiéramos que ningún maestro falte para que no ocurra lo que en otros estados, pues es muy importante recordar que con presentar esta evaluación diagnóstica no se afectará a nadie, al contrario, permitirá detectar debilidades para generar fortalezas; en cambio, la ley señala que a quien no acuda se le debe separar de su plaza.