Capital
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atenderán todas las quejas, dice Batres

Con anomalías, Morena elige a 27 coordinadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 37

En asambleas, el partido Morena eligió ayer a los coordinadores de cada uno de los 27 distritos federales en que está dividida la capital, proceso en el cual se registraron inconformidades en algunas demarcaciones territoriales.

Sobre estos señalamientos, el líder nacional de ese instituto político, Martí Batres Guadarrama, aseguró que se atenderán todas las quejas que se presenten ante las instancias internas de Morena, pero aseguró que, en términos generales, fueron pocos los problemas que se registraron.

Destacó que en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Xochimilco y Álvaro Obregón las cosas se dieron bien, sin contratiempos, y sin que hubiera algún reporte de anomalías.

Édgar Torres Baltazar, miembro de Morena en Gustavo A. Madero, manifestó que a lo largo del domingo se dieron varias anomalías, como el rasurado del padrón de gente que no se identifica con los grupos de Ramón Jiménez, Francisco Chiguil y Ana Juana Ángeles, diputada local. También hubo control de las mesas de registro y acarreos con microbuses, razones que –dijo– ocasionaron que no se realizaran las asambleas en cuatro distritos.

Miguel Salguero, militante de Iztacalco, expresó que en el distrito 13 la asamblea se realizó en el deportivo Coyuya y que también se rasuró el padrón. Citó el caso de Joaquín Bustamante, candidato plurinominal que está como diputado en resistencia, y Cynthia Caballero, quien se tuvo que meter por una ventana a la asamblea.