Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro intentó reaccionar, pero sus esfuerzos fueron vanos; se aleja de la liguilla

Toluca se pasea en el infierno y tras cómoda victoria es sublíder del torneo
Foto
Carlos Esquivel, de Toluca, festeja una de sus dos anotaciones durante el partido de la jornada 13, de la Liga MX ante QuerétaroFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 4

Toluca.

En feria de goles –tres dobletes– los Diablos Rojos se impusieron 4-2 al Querétaro para ubicarse como sublíderes del torneo Apertura 2015, además, los escarlatas acarician su pase a la liguilla, mientras que los Gallos Blancos se alejan de la zona de clasificación.

En partido al que asistió el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio anotaron para los Diablos Rojos, el colombiano Fernando Uribe marcó a los minutos seis y 37; Carlos Esquivel, al 15 y al 79, mientras que Orbelín Pineda descontó para Gallos Blancos, con goles a los minutos 45 y 49.

Querétaro quemó una de las últimas aspiraciones para alcanzar los cuartos de final, sin embargo, los errores en su zona baja aparecieron temprano y fueron aprovechados por el rival. Un balón mal retrasado llegó hasta Uribe, quien sólo cruzó su remate en un obsequio que no esperaba en su regreso al 11 inicial escarlata, tras recuperarse de una lesión.

Sin dar opciones de reacción a Gallos Blancos, Toluca hizo el 2-0 en un gran trazo largo de Antonio Ríos, en el que Carlos Esquivel se deshizo de los rivales de forma brillante; ganó la espalda a Kevin Gutiérrez, con la cabeza se acomodó la pelota ante la precipitada salida del brasileño Tiago Volpi, para una vez ante marco abierto empujar el balón al fondo de las redes.

Querétaro despertó y comenzó a tener el esférico, pero desaprovechó sus pocas aproximaciones al arco rival en el primer lapso, así que el arquero Alfredo Talavera la pasó tranquilo, salvo un disparo bien detenido a Danilinho.

El festín endiablado continuó, pues la zaga emplumada había perdido confianza y con una barrida quitó el gol al argentino Enrique Triverio, sin embargo, se lo regaló a Fernando Uribe, quien decretó el 3-0 contundente.

Con algo de fortuna, Querétaro recortó distancias antes de irse al descanso con un disparo de Orbelín Pineda, que fue desviado por el toluqueño Gerardo Rodríguez y dejó sin opciones a Talavera, así la visita recuperó el ánimo y cerró mejor el primer tiempo.

Querétaro apretó el acelerador y consiguió el 3-2, tras una mala salida de Talavera en tiro de esquina, hubo algunos rebotes hasta que Pineda pudo definir. Pero en lo sucesivo, a los Gallos Blancos les faltó claridad en el último cuarto de cancha, pese al ingreso del experimentado Antonio Naelson, Sinha.

Parecía que los regalos de la defensa del Querétaro habían terminado, no obstante, el argentino Miguel Martínez cometió una falta innecesaria en los linderos del área y de tiro libre Carlos Esquivel sentenció el choque con el 4-2. Segundos después, Edy Brambila desperdició la ocasión de marcar el quinto tanto.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich ya no tuvo capacidad de reacción y se fue con las manos vacías del estadio Nemesio Díez, que poco a poco se convierte en una fortaleza para los Diablos Rojos.

José Saturnino Cardozo, estratega local, comentó: El equipo está para pelear arriba, el objetivo es el título, hay que cometer los menos errores posibles. Admitió que le gustaría tener el boleto a la Copa Libertadores, así que instó a trabajar por un buen cierre. Hay que pelear lo más arriba posible, trabajamos para el título, si aparece la Copa Libertadores, bienvenida.

Asimismo, dijo que tomarán con seriedad el choque de cuartos de final de Copa Mx contra Alebrijes de Oaxaca y opinó que el nuevo técnico de la selección mexicana “tiene buen material para hacer un papel destacado con el Tri. Osorio se fue contento por el partido que vio y así nos lo hizo ver”, reveló.