Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La polaca Agnieszka Radwanska se corona en el torneo de Tianjin

Djokovic gana en Shanghai y se acerca a la marca de los Masters 1000
Foto
El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó 6-2 y 6-4 al francés Jo-Wilfried TsongaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 7

Shanghai.

El serbio Novak Djokovic extendió su abrumador dominio en los torneos chinos al levantar su tercer título en Shanghai gracias a una cómoda victoria en la final por 6-2 y 6-4 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El número uno del mundo lleva una impactante racha de victorias en China. El serbio suma 10 títulos en torneos disputados en ese país, incluidos seis en Pekín y uno en el Masters de final de temporada de 2008.

El triunfo en el estadio Qi Zhong supone, además, el vigésimo quinto cetro de Djokovic en torneos de Masters 1000, lo que lo deja a sólo dos del español Rafael Nadal, líder histórico.

Creo que he jugado mi mejor tenis de siempre en estas dos semanas. Honestamente, es como me siento, comentó Djokovic, quien fue envuelto con una lluvia de confeti dorado.

Los números del serbio son impecables: el líder mundial lleva 17 partidos consecutivos ganados, además de una racha de 22 sets victoriosos seguidos.

Djokovic sumó además el noveno trofeo de su colección en 2015, que incluye tres de los cuatro Grand Slam y cinco certámenes de categoría Masters 1000.

A su vez, la polaca Agnieszka Radwanska se ciñó la corona del torneo de Tianjin, al vencer a la montenegrina Danka Kovinic en 6-1 y 6-2 y aseguró una plaza en el Masters de Singapur.