Estados
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persiste rechazo de ediles al mando único

Ametrallan a cuatro en Huetamo, pese al despliegue de tropas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2015, p. 34

Morelia, Mich.

Horas después de la llegada de elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a Huetamo, cuatro hombres fueron asesinados por un sujeto que irrumpió en el bar El Palomo y les disparó a quemarropa con un rifle de asalto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los occisos eran oriundos de la comunidad de Cuachalalates, municipio de Huetamo, en la región de la Tierra Caliente.

El sábado, unos 500 efectivos arribaron a Huetamo, a Zitácuaro –en el oriente de la entidad– y a Los Reyes, en la Sierra Purépecha. En los próximos días serán desplegados policías militares y estatales en Morelia, Zamora, Sahuayo, Uruapan y La Piedad.

En unas semanas, después de que el gobierno estatal, a cargo del perredista Silvano Aureoles Conejo firme acuerdos con más de 100 gobiernos municipales, se instalará el mando policiaco unificado.

Sin embargo, hay ayuntamientos que rechazan los convenios, entre ellos Apatzingán, Yurécuaro y Santana Maya, con el argumento de que el trabajo del ex comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo, no dio los resultados esperados.

El 4 de octubre, Aureoles Conejo anunció el arribo de más de 5 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal a zonas críticas.

(Con información de La Jornada Michoacán)