Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los mexicanos tienen vibra de lucha y amor para celebrar la vida
Foto
Teresa Salgueiro durante su más reciente actuación en el Festival Internacional Cervantino Foto Notimex

Teresa Salgueiro cantará los temas de su nuevo disco mañana en el Lunario del Auditorio

Es muy difícil hacer una canción que refleje su situación social actual, afirma la portuguesa, quien fue voz de Madredeus

Interpretará Paloma negra y Fallaste corazón, ente otras

Arturo Cruz Bárcenas
Trump es un racista espantoso, afirma Joan Manuel Serrat
Los parecidos triunfa en festival de cine fantástico español

Sitges. El thriller The Invitation triunfó este sábado en el festival de cine fantástico de Sitges que cerró su 48 edición con récord de público y un homenaje al actor detrás de la máscara de Darth Vader. Del estadunidense Karyn Kusama, arranca con la invitación para una reunión de viejos amigos, marcados por la muerte. Los parecidos, del mexicano Isaac Ezban, se llevó el premio a la mejor película latinoamericana con una historia de ciencia ficción protagonizada por ocho personajes encerrados en una estación de autobuses una noche de lluvia y que tiene como trasfondo el movimiento estudiantil de 1968.

Notimex
Afp
Presentarán el espectáculo Vivencias del 68, el sábado

El próximo sábado en la Fundación Sebastián se presentará Vivencias del 68, espectáculo musical y multimedia basado en el libro Si te agarran te van a matar, de Heberto Castillo, uno de los líderes más destacados de la izquierda en México de la segunda mitad del siglo XX. En este espectáculo musical se proyectarán videos originales del Movimiento Estudiantil, realizados por el cineasta Óscar Menéndez. La cita es en Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos. El donativo es de 250 pesos; habrá descuentos de 50 por ciento al público con credencial vigente de maestros y estudiantes.

El festival de globos en León, uno de los actos de aerostación más importantes del mundo

Del 13 al 16 de noviembre, participarán más de 200 naves de 16 países; patrocina La Jornada

De la Redacción
Daniel González Delgadillo
Vuelve el kimono; ahora de lana o mezclilla, pero con detalles sexis

Tokio. La Semana de la Moda de Tokio cerró ayer con un homenaje al clásico kimono, que vuelve a los armarios japoneses, modernizado, eso sí, con detalles sexis. Los creadores dejaron de lado la seda espesa tradicionalmente utilizada para esta prenda y recurrieron a la lana e incluso a la mezclilla. El kimono está de moda, afirmó el modisto japonés Jotaro Saito. Se puede llevar todos los días, como una prenda moderna. El término kimono, que significa algo que ponerse, designó durante siglos toda una serie de prendas para hombres y mujeres en Japón. Hoy, hace referencia a una larga túnica cerrada por un cinturón ancho llamado obi.

Natalia Lafourcade, Café Tacvba y Blur, los más aplaudidos en Coordenada Guadalajara 2015

El encuentro reunió a unas 20 mil personas que además disfrutaron del ritmo de Rebel Cats

Afp
Claudia Castro
Pablo Milanés abrió las actividades del FIC Maya

Habrá exposiciones, danza y teatro

De la Redacción