Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda nacional más importante del género

Antidoping celebró 23 años de reggae
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. a12

Antidoping, la banda de reggae mexicana más representativa en los medios nacionales y extranjeros, presentó su disco Renacer, el domingo pasado en Rock Son, en el Centro Histórico, al tiempo que celebró 23 años de trayectoria.

La agrupación es considerada una de las más importantes de Latinoamérica en su género; ha editado cinco discos de estudio y uno en vivo desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. También tiene participaciones en acoplados, como el del Festival Razteca 2000 y el soundtrack de la película española La mujer más fea del mundo, de Miguel Bardem, con el tema Lola. Han tocado en Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En el país es una de las bandas pioneras del reggae. Su disco Renacer fue nominado a mejor de reggae-ska de los premios Indi-0 Music Awards 2015 y recomendado en la revista estadunidense Reggae Guide 2015.

Ángel Zambrano, guitarrista, dice: En 23 años ha sido un balance favorable, con gente muy cercana que ha ayudado a consolidarnos musicalmente. El futuro lo vemos con esperanza y manteniendo el apoyo. En los 90 al reggae nosotros le sumamos el teclado, acompañado de un poco de folclor, tocando problemáticas propias de la ciudad, con experiencias con las que se puede identificar el público.

La próxima tocada se llevará a cabo el 30 octubre en el Festival de Las Almas/Texcoco. Redes sociales: Sitio: antidopingoficial.com y Facebook: /AntidopingOficial.