Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL reduciría su nómina hasta en 25%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 29

Monterrey, NL.

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, dio a conocer que despedirá a por lo menos 3 mil trabajadores de la administración estatal (entre 20 y 25 por ciento) debido a que se detectaron “muchos aviadores”.

El funcionario adelantó que en 15 días se dará a conocer una lista de los empleados que saldrán, para cumplir la promesa del gobernador Jaime Rodríguez de adelgazar la nómina y recudir gastos.

El gobierno estatal tiene 17 mil trabajadores, 5 mil son sindicalizados y el resto de confianza, es decir, cobran por honorarios y laboran por contrato.

Tras una reunión con los secretarios de diversas dependencias, la mañana de ayer en el palacio de gobierno, Manuel González mencionó que cada dependencia deberá presentar un reporte del personal con que cuenta y una lista de bienes muebles e inmuebles para determinar si hay oficinas por las cuales se están pagando rentas innecesarias.

Foto
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, anunció un recorte de personal en la administración estatalFoto Erick Muñiz

Destacó que un buen número de burócratas fueron afiliados innecesariamente al sindicato, lo cual consideró una medida para protegerlos de ser despedidos, y se contrató a personas que realmente no son necesarias. Sólo en la Secretaría General de Gobierno hay entre 200 y 250, dijo.

El gobernador ha calculado la deuda de Nuevo León en alrededor de 100 mil millones de pesos.