Estados
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen que les piden cobertores y dinero; la SEP estatal lo niega

Obligarían a empleados y alumnos de escuelas de Puebla a donar al Teletón
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 30

Puebla, Pue.

Con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, directivos de instituciones públicas del estado obligan a profesores, alumnos y personal administrativo y de intendencia a hacer aportaciones a la Fundación Teletón.

La Jornada de Oriente posee copia del oficio que emitió Arminda Juárez Arroyo, directora del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla, en el cual indica que cada uno de los mentores de tiempo completo deben entregar dos cobertores con el fin de donarlos para una campaña de los centros de rehabilitación privados.

La funcionaria detalla que los docentes con menos horas asignadas deberán entregar un cobertor. Reportes similares se han recibido de escuelas de Tlatlauquitepec, Teziutlán y Olintla.

Además, la Dirección de Educación Inicial y Prescolar de la SEP de Puebla envió un oficio a las inspectoras generales de sector y a las supervisoras, en el que, con base en la tarjeta número 083/2015, signada por la licenciada Andrea Gómez Chargoy, coordinadora técnica de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, se les solicita de la manera más atenta su colaboración para apoyar la campaña de boteo del Teletón 2015.

En un documento con fecha 20 de septiembre se pidió a los maestros que acudieran el día 22 a los módulos de la Dirección de Educación Inicial y Prescolar con Miguel Ángel Torres Hernández, responsable de la coordinación de la campaña Teletón, que va del 5 de octubre al 30 de noviembre.

Aunque en dicho oficio se especifica que todo lo que se recolecte será tomado como aportación voluntaria, maestros que pidieron anonimato por temor a represalias, dijeron que las aportaciones, de entre cinco y 10 pesos, son obligatorias para estudiantes y docentes, y se depositan en las alcancías del Teletón distribuidas en escuelas de Tepeaca, Rafael Lara Grajales y la capital de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública afirmó: Bajo ninguna circunstancia se exige a maestros, alumnos o personal administrativo que realicen aportaciones monetarias o en especie a alguna institución de beneficencia.