Economía
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afores de México cobran las más altas comisiones, critica OCDE

Recomienda introducir mecanismos para elevar la competencia y reducir costos

En Chile y Costa Rica no se cobra más de 1% y en naciones como Polonia y Hungría, 0.5%

De la Redacción
Condusef alerta por correo falso atribuido a Banamex

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un alerta a los usuarios por un nuevo caso de phishing que circula por Internet, supuestamente enviado por Banamex.

Reuters, Ap y Pl
Pemex debe erogar 16 mil 400 mdd en 3 años para pagar deuda, según informes

Prevé contratar débito en los diversos mercados financieros por 15 mil 700 mdd

Presentó Toyota el deportivo Yaris R, que redefine el segmento de los subcompactos

El vehículo altamente equipado se fabrica ya en Salamanca

Israel Rodríguez
América Móvil aún no presenta su plan de desincorporación
Verificará Profeco instrumentos que miden los servicios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con el sector privado, llevará a cabo la verificación de aquellos instrumentos de medición considerados de alto impacto en la población, como los de gas natural, agua, el alcoholímetro o los radares de velocidad. Dicho proceso forma parte del lanzamiento de una lista de instrumentos de medición que no estaban sujetos a ser verificados de manera obligatoria, dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, en conferencia de prensa. Las verificaciones se aplicarán de manera directa en las empresas fabricantes de los instrumentos de medición y, en el caso de los hogares, será de manera aleatoria y por parte de las compañías prestadoras de algún servicio. Por ejemplo, dijo la funcionaria, la Profeco ha recibido quejas de diversas zonas del país en relación con la correcta lectura del servicio de agua doméstico, donde los consumidores creen que no están pagando lo justo.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
En Monterrey, 645,441 siguen sin tv digital, corrige Nielsen-Ibope

A 3 semanas del apagón, Ifetel reportó que eran 472,635 usuarios

En una simulación sobre si se hubieran apagado 24 ciudades, quedaban sin ver televisión digital unos 7 millones y medio de personas

Ayer, inusitada demanda de dólares en el mercado mexicano

Banorte-Ixe recomienda comprar para enfrentar incertidumbre

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Se estancó el empleo en la industria de la manufactura

La generación de empleos en la industria manufacturera en México se estancó en agosto respecto a julio de este año, según datos preliminares divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reporta China su crecimiento más débil en un trimestre

Pekín. China reportó su más débil crecimiento económico trimestral desde la crisis financiera mundial, aumentando la presión sobre las autoridades para que recorten las tasas de interés e implementen otras medidas de apoyo para evitar una desaceleración más aguda. La segunda economía del mundo creció 6.9 por ciento entre julio y septiembre frente al mismo periodo del año anterior, un poco mejor que la estimación de los analistas de 6.8 por ciento, pero por debajo de 7 por ciento del segundo trimestre. Los líderes chinos han estado tratando de tranquilizar a los inversionistas durante meses de que la economía se encuentra bajo control, después de que una sorpresiva devaluación del yuan y un desplome de los mercados bursátiles. Esta es la lectura más débil desde el primer trimestre de 2009, cuando la expansión cedió a 6.2 por ciento.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters y Xinhua
La cumbre de la OPEP no lograría recortar la producción de crudo

Dubai. La reunión entre expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de productores fuera del cártel no lograría un gran apoyo a la banda de precios que propuso Venezuela, dijeron analistas, ni concretaría la cooperación para limitar la oferta. El cártel convocó a ocho países no miembros, incluyendo a Rusia, a conversar sobre el mercado en su sede central de Viena, el miércoles. Venezuela pide que tanto miembros como no miembros de la organización recorten su producción y ha propuesto retomar un mecanismo de banda de precios del cártel, intentando fijar un piso de 70 dólares por barril. Los productores ajenos a la OPEP no han querido reducir el suministro. El superávit ha derrumbado los precios bajo los 50 dólares por barril desde 115 de junio de 2014.

Cayeron 3% los futuros del petróleo por baja de gasolinas

Los futuros del petróleo cayeron cerca de 3 por ciento después de que una baja de los futuros de la gasolina sumó presión a un mercado ya lastrado por el menor crecimiento en China y señales de que se reanudará pronto la oferta de hidrocarburos de Irán. La apreciación del dólar y la baja de las acciones en Wall Street añadió peso sobre el complejo del petróleo, dijeron operadores. El Brent para entrega inmediata cayó 1.85 dólares, a 48.61 por barril. El West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió 1.37 dólares, a 45.89 por barril. La mezcla mexicana de petróleo retrocedió 1.26 dólares para cerrar en 39.01.

Reuters
De la Redacción
Un verano desastroso
Foto
Sede del banco en Manhattan Foto Reuters