Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirá GDF siete comedores para trabajadoras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 37

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración de apoyar a las personas de escasos recursos de esta ciudad y garantizar su derecho a la alimentación.

La realidad de la falta de alimentación es muy triste en el mundo, y la ciudad de México tiene que dar una muestra clara del apoyo que se brinda a quienes más lo necesitan. Vamos a trabajar con estrategia para tener más comedores comunitarios y para fomentar los huertos urbanos, señaló el mandatario con motivo del Día Mundial de la Alimentación en la explanada del Monumento a la Revolución.

En ese acto informó que se abrirán otros siete comedores comunitarios, los cuales estarán destinados a mujeres, “para que puedan seguir trabajando por la familia, mejorando su condición de vida.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), José Ramón Amieva, aseveró que el gobierno capitalino cumplirá con la meta que nos está poniendo la ONU, de que para 2030 nadie se vaya a dormir sin comer, sin tener acceso a una ración alimentaria.

Como parte de la conmemoración, la Sedeso firmó dos convenios con las universidades Iberoamericana y Autónoma Metropolitana, mediante los cuales realizarán un análisis nutricional e impartirán cursos y talleres para la inocuidad de alimentos y la elaboración de menús especiales.