Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba ubicada en un predio baldío

Olor a gasolina delata toma clandestina en red de Pemex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 38

El fuerte olor a gasolina alertó ayer a los vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, quienes reportaron a la policía capitalina la presencia de vehículos con combustible en un predio ubicado en avenida Gran Canal y Calle 304.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron una toma clandestina y una camioneta con varios contenedores llenos del carburante.

Los uniformados también hallaron varias mangueras conectados a un tubo que enviaba el combustible hacia el exterior.

Los habitantes de la zona dieron cuenta de movimientos de vehículos pesados y personas durante la noche y la madrugada desde el fin de semana pasado, por lo que dieron aviso a la policía capitalina.

Tras el hallazgo, los uniformados acordonaron la zona hasta que elementos de Protección Civil acudieron al lugar para descartar que la toma clandestina significara un riesgo.

No se informó de detenidos

Posteriormente llegaron autoridades y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes permanecieron en el lugar hasta la noche de ayer custodiados por elementos de la SSPDF.

Las autoridades capitalinas no informaron si hubo personas detenidas por esos hechos.

Apenas en febrero pasado se detectó una toma de este tipo en la colonia Alfonso XIII, en la delegación Álvaro Obregón, donde se tuvieron que hacer excavaciones para detectar la conexión clandestina.