Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera lo nombra Huésped Distinguido de la ciudad de México

Algún país de AL ganará en Río medalla en golf: Tiger

Acompañado de Lorena Ochoa, el estadunidense ofrece una breve clínica

Foto
El estadunidense Tiger Woods, durante la enseñanza de su deporte a practicantesFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. a11

Para Tiger Woods es importante la difusión del golf en Latinoamérica, en el camino de ese deporte en su regreso al calendario olímpico en la edición de Río de Janeiro 2016, en la que, aseguró el jugador que intenta recuperar su condición de mejor del mundo, alguno de los países de la región aparecerá en el medallero.

El estadunidense no participará esta semana en la Copa America’s por una lesión en la espalda que lo llevó a someterse a una cirugía por segundo año consecutivo, pero cumplió con el compromiso de aparecer en el preámbulo del torneo en varias actividades.

En su primera visita a la ciudad de México, por la mañana Woods fue nombrado Huésped Distinguido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acto que tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes, el altar a la Patria en Chapultepec, donde horas después, en compañía de la retirada Lorena Ochoa, ofreció una breve clínica dirigida a pequeños practicantes.

Es un país muy hermoso. Es mi primera visita aquí y este torneo es un gran evento para toda Latinoamérica, para incrementar el juego, dijo el golfista sobre el el certamen, que aunque se realiza cada año en un país distinto y es parte de la gira PGA para América Latina, el próximo se repetirá en México para que se cumpla su participación.

“Es una fantástica oportunidad para todos nosotros de respaldar el golf. Tenemos muchos jugadores que están emergiendo en esta zona, que están surgiendo del Tour, con los que podré competir el próximo año”, dijo Woods.

Comentó que en Río 2016 ocasionalmente podemos tener una medalla de oro que vendrá de estos países, y para nosotros es emocionante. Estoy seguro de que así pasará.

Respecto de su salud, señaló que no debe apurar su regreso y se tomará el tiempo necesario para regresar a la gira PGA.

Sólo estoy un poco duro (de la espalda), pero eso pasa por la cirugía. He podido hacer casi todo, lo único que ocurre es que cuando veo a mis hijos, ellos quieren jugar futbol y que yo sea el portero, lo cual puedo hacer siempre y cuando no me lance, dijo entre risas el jugador que ha competido 20 años en el terreno profesional.

La rehabilitación comenzará pronto, será tediosa y larga. La última vez me tomó tiempo volver, señaló, aunque se mostró tranquilo, porque a sus casi 40 años estará en tiempo para recuperar el nivel y perseguir el récord de títulos de torneos clase Mayor que ostenta Jack Nicklaus, quien acumula 18.

Ha ganado 14 títulos

Woods suma 14 títulos de torneos grandes. El más reciente fue el Abierto de Estados Unidos de 2008, entre 106 victorias en torneos profesionales, pero se mostró seguro de que podrá alcanzar la meta.

“No estoy lejos de ganar, pero primero necesito estar bien de salud. He tratado de jugar y no fue tan divertido en la temporada pasada. La primera cirugía en la espalda hizo que cambiara mi swing y no puedo practicar más ahora porque estoy rígido”, explicó.

Esta mañana, Woods hará una última actividad promocional antes del torneo de aficionados Pri-Am del Campestre, al lado de su compatriota Matt Kuchar, quien jugará por Estados Unidos al lado de Justin Hueber.

La Copa America’s, en la que participan 30 equipos de 19 países, comienza este jueves y concluye el domingo en el club Campestre.