Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su intervención fue propiciada por CEAV

Neurólogos de Cuba y Costa Rica valorarán la condición de normalista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 4

Especialistas en neurología de Cuba y Costa Rica realizarán una nueva valoración sobre la atención y perspectiva médica de Aldo Gutiérrez, joven estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quien fue herido en los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, informó ayer la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas (CEAV).

El próximo lunes 26 de octubre estarán en la ciudad de México los médicos Calixto Machado, del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla.

La intervención de ambos médicos se logró en la más reciente reunión entre los padres del joven Aldo Gutiérrez Solano con los médicos mexicanos que lo atienden y la CEAV, instancia que tramitó la presencia en México de ambos especialistas.

En un comunicado de prensa, la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas informó que el viaje de los dos neurólogos es posible a partir de la coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la de Salud y la de Relaciones Exteriores.

En los hechos ocurridos hace poco más de un año en Iguala, Aldo, joven normalista de 20 años de edad, recibió un balazo en la cabeza que le dañó 65 por ciento del cerebro y desde hace poco más de un año se encuentra en coma.