Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrones: el paquete fiscal tiene beneficios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 10

El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, justificó la reducción del impuestos aplicado a los productores de bebidas azucaradas, aprobada la víspera en la Cámara de Diputados con los votos de PRI y PAN, pese a las advertencias que hizo la oposición acerca de los efectos nocivos a la salud por el consumo de estos productos.

El presidente nacional priísta dijo que el paquete fiscal conlleva beneficios para los bolsillos de los mexicanos y, en el caso de la obesidad, puntualizó: se va a combatir una parte con impuestos y otra con cultura.

Beltrones hizo referencia al aumento de deducibilidad de impuestos en gastos médicos, compra de automóviles e inmuebles; la libre importación de gasolinas y a la propia deducibilidad a las bebidas azucaradas. En su opinión, son buenas noticias para los mexicanos, que el PRI aplaude. El paquete fiscal será ahora analizado por el Senado.

El dirigente del tricolor participó en un encuentro de delegados estatales de su partido, convocado para diseñar las estrategias proselitistas para el año entrante. Según este plan, llevarán a cabo diálogos en cada una de las 13 entidades en que habrá comicios el año entrante, a fin de formular –como primer paso– la plataforma electoral del Revolucionario Institucional.