Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Se detendrá a los responsables de los asesinatos en Iztapalapa y de los ataques a El Día”

Mancera: autores de crímenes recientes no quedarán impunes

Descubren en la delegación Iztapalapa otro cuerpo con indicios de que fue ejecutado

El lunes pasado fue hallado uno colgado del puente La Concordia

Desconocidos balean periódico

Foto
Elementos de élite de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal realizaron ayer un operativo de vigilancia en diferentes colonias del oriente de la ciudad de México, principalmente de la delegación IztapalapaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se detendrá a los responsables de los dos asesinatos perpetrados en días recientes en la delegación Iztapalapa y a los que dispararon contra las instalaciones del periódico El Día.

En breve entrevista afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino sentenció: pero vamos a dar con ellos. Asimismo, informó que habrá sobrevigilancia en todos los espacios.

El mandatario se refirió al hecho de que en las primeras horas de ayer, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado cubierto con una cartulina con un mensaje con la firma Gente Nueva.

El hallazgo fue en la calle Congreso de Chilpancingo Sur, en el cruce con el andador José Pagola, en las inmediaciones del conjunto habitacional Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros informes, vecinos reportaron detonaciones la noche del martes y poco después descubrieron el cuerpo con varios disparos de arma de fuego.

Al preguntarle sobre esos hechos, Mancera respondió: Vamos a dar con los responsables. Así, directo. Agregó que el responsable de hablar de todos estos hechos es el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

A la medianoche de ayer también se reportó que fue baleada la fachada de las instalaciones del periódico El Día, sin que ninguna persona resultara herida.

El hecho fue reportado por trabajadores del diario, quienes escucharon detonaciones afuera del inmueble ubicado en la calle Poniente 116, colonia Capultitlán, en delegación Gustavo A. Madero.

Elementos de la policía capitalina reportaron nueve impactos de bala, y de acuerdo con los vecinos, los disparos se efectuaron desde un automóvil negro en marcha.

En las pesquisas se encontró una camioneta tipo Estaquitas, color blanco, modelo 2007, con placas KZ 50 424, con un impacto de bala en el parabrisas del lado del copiloto.

Trasladan a reo al Cevasep II

El lunes pasado fue encontrado el cadáver de un hombre colgado por el tórax de la pendiente más alta del puente de La Concordia, en los límites de la delegación Iztapalapa y el estado de México.

De acuerdo con la PGJDF, la víctima, de unos 25 años, presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza. A cien metros del lugar las autoridades capitalinas localizaron una cartulina con un mensaje.

Por esos hechos se determinó trasladar a Ricardo Andueza Velázquez, quien presuntamenta estaba aludido en el mensaje, del Reclusorio Oriente al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, así como del citado penal, determinaron el cambio para prevenir riesgos.

De acuerdo con los registros oficiales, Ricardo Andueza, de 30 años, cumple su tercer ingreso al sistema penitenciario, al cual llegó el 22 de octubre de 2013. En la actualidad cumple una sentencia por el delito de robo calificado. Los dos ingresos anteriores fueron en 2004 por los delitos de encubrimiento genérico y robo simple.