Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wertman pide aplicar sanciones severas por faltas al reglamento

Detienen a empleado de la Semovi por exigir dinero a un adulto mayor
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 34

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a Erick Daniel Flores Morales, trabajador de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por solicitar 5 mil pesos a un adulto mayor para realizarle un trámite.

La denuncia por cohecho llevó a los policías a actuar contra el presunto responsable, quien tenía en posesión 4 mil pesos.

Dichos recursos fueron entregados por el adulto mayor, quien le solicitó orientación para obtener un crédito que le permitiera adquirir un taxi, pues contaba con las placas.

El trabajador de la ventanilla número 4 del módulo de atención ubicado en la calle Álvaro Obregón 269 le dijo que podría agilizar el trámite a cambio de 5 mil pesos.

La necesidad de contar con un patrimonio y fuente de trabajo llevó al hombre a conseguir sólo 4 mil pesos, los cuales le entregó, pero también presentó una denuncia que derivó en la detención de Flores Morales y su traslado a la Fiscalía para Servidores Públicos.

Hasta la semana pasada sumaban cuatro funcionarios de estructura separados de su cargo y seis cesados en la Semovi, por presuntos actos de corrupción.

Uno fue por la entrega de placas para discapacitados, con base en un solo formato, para circular todos los días, no pagar parquímetro y estacionarse en lugares reservados.

Al respecto, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, señaló que el combate a la corrupción va en serio. No nos vamos a detener y esperamos que la gente denuncie, para actuar en consecuencia. Se comprometió a erradicar prácticas añejas, como “la mordida, el moche o dádiva”

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav, informó que los capitalinos contarán con la aplicación (app) móvil Autochilango para consultar las multas que recibirán si violan el nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el 15 de diciembre próximo.

Hoy día las faltas más comunes son: no respetar las vueltas prohibidas, las luces del semáforo y los límites de velocidad, así como maquillarse, ingerir alimentos, hablar por teléfono o chatear mientras se conduce, con el riesgo de provocar un accidente grave, por lo cual solicitamos que se aplique con severidad la sanción que corresponda, dijo.