Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyos del GDF son también para los maestros de la CNTE: Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 35

Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, precisó que todos los docentes que estén interesados en recibir capacitación, ya sea para profesionalizarse o acreditar la evaluación que se realiza a escala nacional, podrán integrarse al programa Contigo maestr@ sin importar si pertenecen al sindicato (SNTE) o a la coordinadora (CNTE) nacionales de Trabajadores de la Educación.

Nuestro planteamiento es a todo el magisterio; somos respetuosos de la vida interna de la organización. Para nosotros es suficiente que demuestren interés por capacitarse, por mejorar sus habilidades, sus talentos, y en consecuencia mejorar la educación en la capital, no estamos excluyendo a nadie, puntualizó.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Unicef y el DIF-DF, Barrales remarcó que la convocatoria del Gobierno del Distrito Federal es abierta y que es suficiente que sean maestros de la ciudad de México para tener acceso a los apoyos.

Sobre el o los conjuntos habitacionales para maestros que se podrían construir en esta ciudad, señaló tanto el GDF como el SNTE pondrían el terreno o el dinero, aunque aclaró que es algo que se está trabajando con el Instituto de Vivienda local en la elaboración del programa de créditos que se les ofrecerían.